Las I Jornadas de Perfeccionamiento y Tecnificación de Fútbol tendrán lugar en l’Alcudia y Alberic

Sábado, 17 de noviembre de 2012 | e6d.es
• Destinado a niños y niñas entre 6 y 12 años durante los días 26, 27 y 28 de diciembre de 2012 y los días 2, 3 y 4 de enero de 2013
Se han presentado las “I Jornadas de Perfeccionamiento y Tecnificación” que se celebrará en las localidades de Alberic y l’Alcúdia los días 26, 27 y 28 de diciembre de 2012; y los días 2, 3 y 4 de enero de 2013, destinado a niños y niñas entre 6 y 12 años.
 
Los objetivos principales son
Desarrollar el aprendizaje mediante un sistema de entrenamiento global e integral a través de juegos.
Aprender y perfeccionar los fundamentos técnico-tácticos del juego, tanto individuales como colectivos.
Mejorar la psicomotricidad y la coordinación.
Promover los valores como la amistad, el compañerismo, la autoestima, la capacidad de autosuperación, la competitividad y el respeto.
 
Trabajando los siguientes aspectos: ejercicios para aprender y perfeccionar la técnica individual, trabajo específico por posiciones, ejercicios para mejorar la táctica individual y colectiva, actividades combinadas y competiciones, juegos de coordinación y psicomotricidad, sesiones teóricas basadas en videos y posterior aplicación práctica y evaluaciones para comprobar el avance del jugador.

Las Jornadas de Tecnificación y Perfeccionamiento están dedicadas única y exclusivamente al fútbol, y a niños que quieran aprender y perfeccionar sus destrezas, no son una “guardería”, donde pasaran la mañana los niños, sino un lugar de aprendizaje y convivencia.
Por ello, todos los entrenadores tienen el titulo de entrenador nacional (Nivel 3) y han sido elegidos por sus méritos, experiencia y capacidades de transmitir sus conocimientos.
Para completar los grupos de trabajo contaremos con las colaboraciones diarias de diferentes jugadores activos de Segunda División B, Tercera División y Regional Preferente. Además, un día vendrán diferentes árbitros y asistentes de Segunda División B, a explicarles las principales normas de juego, que entiendan la función de los árbitros, que vean lo accesibles que son y que sepan que hay que respetarlos.
Dispondremos de grupos de trabajo específicos para los porteros, contando con la colaboración de 2 porteros de renombre como son Sergio Ruiz (CD Acero) y David Pozuelo (CE Alberic).
También tendremos la colaboración de los jugadores de campo Rafa Gimeno (CD Castellón), Pablo Bonet (CD Acero), Carlos Miñana y Alfon Miñana (UD Alginet), Álex Redondo (Massanassa CF), los delanteros Adolfo Sanz (Ribarroja CF), Marcos Campos (UD Alzira) y Miguel Ángel Moya (UD Alginet). Además de posibles incorporaciones que aún no están confirmadas como el defensa Vicente Mendoza (CD Olimpic de Xátiva).