| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 30 de enero de 2015

POBLACIONES » Alzira » Las fuertes rachas de viento en Alzira obligan a cerrar los polideportivos al aire libre
» El Tiempo

Las fuertes rachas de viento en Alzira obligan a cerrar los polideportivos al aire libre

Las salidas de Policía Local y de los Bomberos han sido constantes durante toda la jornada para atender diversos percances


La Conselleria de Gobernación y Justicia, a través del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), ha decretado para hoy viernes, la Preemergencia por vientos fuertes, nivel naranja, en la provincia de Valencia, en el interior y litoral norte de la provincia de Alicante y en el interior y litoral norte de la provincia de Castellón.
Como consecuencia de estos fuertes vientos, por orden de alcaldía, la Policía Local de Alzira ha procedido a cerrar en la tarde de hoy los recintos polideportivos al aire libre, en concreto el Estadio Municipal de Venecia y la zona deportiva de Tulell.
Según fuentes de la Policía Local consultadas por El Seis Doble, han sido numerosas las incidencias producidas en nuestra ciudad debido a las fuertes rachas de viento. "Las salidas han sido constantes, tanto de la Policía Local como de los Bomberos para atender diversos percances relacionados con roturas y desprendimientos de persianas, toldos y palmeras, además de dos caídas de árboles producidas en la calle Gandía", han declarado a nuestro diario.
Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) se pueden registrar rachas de más de 100 km/h.
Hayack
 
Consejos frente a situaciones de fuertes vientos
El Centro de Coordinación de Emergencias aconseja que se sigan las siguientes recomendaciones y que ante cualquier incidente originado por el viento se llame inmediatamente al teléfono de emergencias 112.
Revisar las viviendas que no haya cornisas, balcones y fachadas en mal estado que puedan producir caídas de cascotes y escombros.
Cerrar puertas y ventanas para evitar corrientes de aire que puedan llevar a la rotura y caída de cristales.
Asegurar elementos como los toldos, persianas y antenas. Retirar macetas, jaulas y cualquier objeto que pueda caer a la calle.
Qué hacer en la calle o en el campo:
No salgas si no es necesario.
Aléjate de casa viejas o en mal estado.
Evita los muros y las vallas publicitarias.
Los árboles ofrecen el peligro de caída y rotura de grandes ramas.
No transites por parques o avenidas arboladas.
No pases por debajo de andamios o edificios en construcción.
Los postes de luz y torres de alta tensión son muy peligrosos. Aléjate y en caso de caída avisa al teléfono 112.

Precaución en la carretera
Si es posible evita circular. Usa preferentemente el transporte público y en caso de tener que salir, infórmate de la predicción meteorológica.
Reduce la velocidad a límites de seguridad. Un golpe de viento puede desviarte de la trayectoria.
Las motos y los vehículos de grandes dimensiones que ofrecen una gran superficie de contacto con el viento (camiones, furgonetas, vehículos con remolque o roulottes) corren el peligro de volcar ante vientos transversales.
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.