Las Falleras Mayores y Presidentes 2017 de la Falla Plaça del Cid de Algemesí han sido presentados

Lunes, 13 de febrero de 2017 | e6d.es
• Cerca de un millar de espectadores asistieron al acto


El centro polivalente Verge de la Salut se ha vestido de gala para presentar al mundo fallero de Algemesí a las Falleras Mayores y Presidentes de la Falla Plaça del Cid, una de las comisiones con mayor número de falleros de la localidad y que contó con la presencia de cerca de un millar de espectadores.
El acto del sábado, donde se presentaba a Sofia Grau del Amor como Fallera Mayor de la Falla Plaça del Cid, fue conducido por Clara Grau y Raquel Pous. La presentación empezó recibiendo al emblema de esta Comisión, su estandarte, que precedía la presencia en el escenario del Presidente, Antonio Maroto Jerez. A continuación llegó uno de los momentos más esperados de la noche: el intercambio de bandas, donde Beatriz Brotons Esteve, Fallera Mayor de 2016, le impuso la banda que acredita a Sofia como la máxima representante de esta Comisión. Tras la despedida de Beatriz, Sofia acompañada por nuestro Presidente recibieron una a una a todas las falleras que forman su Corte de Honor.
Tras el desfile de falleras, Antonio acompañó a Sofia hasta su trono para proceder a la tradicional Oberta de cortines, inspirada en el fondo marino al igual que la escenografía, presidida por nuestra Fallera Mayor, quien estaba rodeada por todas las falleras de la Comisión que conforman su Corte de Honor. Tras la exaltación de Sofia a cargo de su madre, Clara del Amor y con la participación de resto de Falleras Mayores de las demás fallas de Algemesí, tuvo lugar la obra musical titulada Gàbia de Grills, realizada por el Grup Artístic de la Falla Plaça del Cid, y dirigida por Alejandro Puigvert, dónde se ha narrado la historia de una familia nada tradicional que regenta un cabaret de ambiente. La historia de amor entre el hijo de esta familia y una joven cuyos padres pertenecen a un partido conservador desataron las carcajadas de los asistentes.
Finalizadas las risas y tras la gran ovación de los presentes llegó la parte más institucional del acto, cuando Sofia y Antonio recibieron la visita del resto de las comisiones falleras de Algemesí y de la Junta Local Fallera. La noche finalizó con una cena de gala y posterior baile.
 
Infantiles
Por lo que respecta al mundo Infantil, fue también el mismo escenario el que albergó, esta vez el domingo, la Presentación de María y Elena Domingo Domingo y Mario Pastor Crespo como los máximos representantes infantiles de la Falla Plaça del Cid para el 2017.
Centenares de personas se acercaron hasta el centro polivalente Verge de la Salut para disfrutar del acto, presentado en esta ocasión por Irene Espiritusanto junto a su padre, José. La Presentación empezó con uno de los momentos más emotivos: el intercambio de insignias y bandas. Aarón Navarro y Lucía Zaera, máximos representantes infantiles durante el 2016, fueron los encargados de imponer a María, Elena y Mario los distintivos que les acreditaban como Falleras Mayores Infantiles y Presidente Infantil de la Falla Plaça del Cid. El acto también sirvió para despedir a Aarón y Lucía, destacando trabajo realizado durante las pasadas fallas.
Después de recibir a los falleros y falleras que forman la Corte de Honor Infantil, María, Elena y Mario fueron entronizados para proceder a la Oberta de cortines, donde los asistentes pudieron admirar al futuro de esta fiesta. La exaltación de los tres estuvo a cargo de sus respectivas madres, Noelia Domingo y Marian Crespo.
Dejando de lado el protocolo, en esta ocasión los más pequeños pudieron disfrutar del musical Somiem?, a cargo de los falleros y falleras de esta Comisión y dirigido por Salut Tristante, quienes hicieron viajar a todos los presentes por los sueños de la protagonista, que siempre acababan con la visita de un monstruo, del que finalmente se hace amigo. Los pequeños actores recibieron una gran ovación por parte de todos los asistentes.
El acto finalizó con la visita de los representantes infantiles del resto de fallas de la localidad y de la JLF de Algemesí. Una merienda clausuró la jornada.
Delegación de prensa Falla Plaza del Cid