| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 16 de marzo de 2015

POBLACIONES » Turís » Las fallas turisanas reconocen en la gala fallera la labor del cronista de Turís, Alfredo Hueso
» Fallas » Fiestas

Las fallas turisanas reconocen en la gala fallera la labor del cronista de Turís, Alfredo Hueso

Los máximos representantes de cada falla acudieron con sus mejores galas para protagonizar una velada marcada por la hermandad y los reconocimientos


Con un notable toque de glamour la Junta Local Fallera de Turís organizó la tradicional cena de gala que supone la última gran reunión de las cinco comisiones locales (Els Barris, Plaça del Mercat, Placeta del Marqués, Avda. Corts Valencianes y L'Antiga Fontanella) antes de vivir la tan ansiada semana fallera, a falta de celebrar el sábado que viene por la tarde la dansà.
Los máximos representantes de cada falla acudieron con sus mejores galas para protagonizar una velada marcada por la hermandad y los reconocimientos. En primer lugar al autor del cartel anunciador de las fiestas de 2015, Víctor Montero, y al cronista oficial de Turís, Alfredo Hueso, que recibió la Insignia d'Or de Junta Local en agradecimiento por su colaboración con los llibrets a través de numerosos escritos que hablan sobre la historia del pueblo.
Los presentadores, Carlos Peiró y Sonia Sancho, destacaron también la importancia de su archivo y de sus libro de crónicas así como aspectos anecdóticos como que se trata del cronista más veteranos de los que existen actualmente o el hecho de ser el socio número 1 del C.D. Turís. Además también posee el Bunyol d'Or amb FulLes de Llorer i Brillants de la Junta Central Fallera.
Precisamente este último galardón fue impuesto por la Alcaldesa, Pilar Lozano, a diversos falleros que este año alcanzan tan merecido honor: Geli Camañes Martínez, de Placeta del Marqués); Mª Dolores Picó Almonacil, Juan Ramón Martínez Barberá y Concha Salvador Zanón, de Els Barris; y Fco. José Campos Gutiérrez, de Avda. Corts Valencianes. 
El acto culminó con la recepción de los máximos representantes de cada una de las comisiones y tuvo como prólogo, unas horas antes, la exposición del ninot en la casa Turís Patrimonial, donde todas las falleras mayores cortaron la cinta inaugural para poder contemplar una pequeña muestra del trabajo de Pere Baenas e Iván Soucase (Els Barris); José Lafarga y Vicente Espeleta (Plaça del Mercat); José Ramón Espuig y Salvador Dolz (Placeta del Marqués); Inma Ibáñez (Avda. Corts Valencianes); y Xesco Gil (L'Antiga Fontanella).
Ayuntamiento de Turís
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.