Las fallas de Turís llaman a la fiesta

Martes, 10 de marzo de 2015 | e6d.es
• Las cinco comisiones de Turís (Els Barris, Plaça del Mercat, Placeta del Marqués, Avda. Corts Valencianes y L’Antiga Fontanella) se alzaron en un solo grito

._000314
Las cinco comisiones de Turís (Els Barris, Plaça del Mercat, Placeta del Marqués, Avda. Corts Valencianes y L’Antiga Fontanella) se alzaron en un solo grito lanzado por sus máximas representantes para invitar a sus tradicionales fallas, las del día después.
La jornada del domingo empezaba con un acto que va adquiriendo entidad con el paso de los años y es el besamanos a la patrona de la localidad, la Mare de Déu dels Dolors Gloriosos, en la ermita. Por allí van desfilando falleras mayores y presidentes con una petición en mente, que la lluvia permita el perfecto desarrollo de todos los actos y que todos puedan vivirlos por igual.
Por la tarde las calles de Turís se vieron invadidas por una serpiente multicolor, en este caso la formada por los integrantes de cada comisión que se sumaron con sus sudaderas y blusones al pasacalle que recorre todos los casales para recoger a las falleras mayores.
Las notas de música dieron paso a las palabras que todas ellas, acompañadas por la Alcaldesa y Presidenta Nata de Junta Local, Pilar Lozano, pronunciaron desde el balcón del ayuntamiento ante la atenta mirada de los falleros. Una invitación a vivir unas fiestas para todos fruto del esfuerzo y el trabajo de un año.
Con una chocolatada para el público asistente finalizó esta jornada festiva con la vista puesta en la inauguración de la exposición del ninot y la cena de gala que tendrán lugar el próximo viernes.
Ajuntament de Turís