| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 13 de marzo de 2014

POBLACIONES » Cullera » Las Fallas de Cullera se unen para prevenir el consumo de alcohol entre los más jóvenes
» Fallas » Fiestas

Las Fallas de Cullera se unen para prevenir el consumo de alcohol entre los más jóvenes

Se han iniciado acciones para prevenir el inicio al consumo de alcohol entre los menores


Tal como se viene realizando durante los últimos años y en estas fechas, la Unidad de Prevención de Conductas Adictivas junto a la Concejalía de Fiestas y en coordinación con la Policía Local, han iniciado acciones para prevenir el inicio al consumo de alcohol entre los menores. Este año  todas las fallas del municipio se han unido a la campaña “LA NOSTRA  FALLA COMPLIX”.
La campaña tiene como objetivo principal retrasar el inicio al consumo de alcohol en edades tempranas. Así mismo, se pretende una mayor sensibilización por parte de todas las personas adultas para conseguir un consumo responsable.
El compromiso y participación de la Junta Local Fallera, arropada por todas y cada una de las comisiones falleras,  ha facilitado el desarrollo de la misma que consta de un decálogo PARA CONSEGUIR UNA FALLAS DIGNAS EN CULLERA.
Con ello se pretende fomentar y contribuir con la auténtica fiesta fallera que incluye cultura, tradición, música, risa, diversión... El decálogo incluye entre otros, no suministrar alcohol a menores de 18 años, rechazar consumos abusivos que degraden la fiesta fallera, evitar llevar bebidas alcohólicas en los pasacalles, garantizar una especial atención a falleros y falleras menores de edad, etc.
En conclusión, la coordinación de diferentes departamentos del Ayuntamiento, la Junta Local Fallera junto a las Comisiones de Cullera, contribuye en la prevención del alcoholismo y de consecuencias indeseadas, demostrando su implicación y participación ante un problema  que afecta cada vez a personas más jóvenes.
Ayuntamiento de Cullera
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.