| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 12/09/2012

POBLACIONS » Cullera » Falles

Las fallas de Cullera no celebran el Mig Any «por falta de subvención»

Este año, debido a la crisis, la subvención ha sido un 50% menor

Tal y como había organizado el calendario festivo la Junta Local Fallera de Cullera, el próximo sábado se habría celebrado el Mig Any Faller, «pero se ha suspendido el acto por falta de subvención municipal», aseguran desde la asociación. Al no disponer de suficiente financiación, «las fallas se quedan sin este acto colectivo».
El Ayuntamiento aprueba cada año una partida para la Junta. Este año, debido a la crisis, la subvención ha sido un 50% menor. «Además, sólo hemos recibido un 20% del total, lo que nos está obligando a tomar decisiones que ajusten nuestra actividad al dinero del que disponemos», explican.
Este motivo es el que ha llevado a la JLF a eliminar el Mig Any de su programación. La asociación lamenta tener que tomar esta decisión «sobre todo cuando perjudica principalmente a las comisiones y a sus componentes, que han hecho un esfuerzo durante todo el año».
Ante el 30% de la partida económica que la entidad fallera tiene que recibir todavía, ha tenido que llevar a cabo diferentes medidas para hacer frente a su día a día. «Las comisiones han tenido que avanzar dinero para poder liquidar pagos ineludibles, y ellas tampoco han recibido las subvenciones necesarias para su actividad».
Como la Junta no tiene las fechas exactas en las que debe recibir el dinero restante afirma que irá convocando reuniones para decidir, «en caso de que persista esta situación, qué fechas del calendario fallero de Cullera se mantendrían y cuáles no». En principio, todas aquellos actos que requieran una derrama para la entidad «son susceptibles de ser suspendidos, comenzando por las actividades deportivas y terminando por la entrega de premios». Además del «retraso del pago, estamos haciendo verdaderos sacrificios para poder llevar la vida fallera del municipio». El pasado mes de enero, el Consistorio anunció el recorte del 50% del presupuesto. «La Junta y las comisiones consiguieron ajustar el presupuesto, sacrificando únicamente la mascletà del día de Sant Josep», afirman los falleros. La subvención que se recibirá para el ejercicio de 2012 «es una incógnita todavía».  Sandra Parrilla  Leer noticia completa en Las Provincias

 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.