| Edición diaria núm: | Año: 7 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 27 de agosto de 2018

POBLACIONES » Alzira » Las actuaciones de la emperatriz Aguilar son el mal político de la coalición, un lastre para el tripartito
» Articulistas » El buen entendedor » Fallas » Fiestas » Opinión » Política

Las actuaciones de la emperatriz Aguilar son el mal político de la coalición, un lastre para el tripartito

Con su gestión, es un torpedo en la línea de flotación del actual gobierno local



Una gota de limón | Por: El buen entendedor
 
El año pasado me enteré del “Mig any faller” una vez que había pasado y gracias a que en un Pleno municipal el PP preguntó por los gastos de este despilfarro. Fue ahí donde Isabel Aguilar, la que quiere ser llamada vicealcaldesa, pero en realidad tiene ínfulas de emperatriz, dijo su famosa frase: “ha costado aproximadamente 27.000 euros, un evento totalmente gratuito para una ciudad de 44.000 habitantes”. No me negarán ustedes que esa frase no merece ser recordada. Nunca se supo lo que había costado… la versión oficial fue 27.000 euros y desde la oposición se decía que pasaba de los 30.000. No obstante, hay que ver la precisión, 27.000 euros, sin pico ni nada, ¡clavado! La emperatriz es una fiera de nuestras finanzas e impuestos.
 
La cordura no existe en el Ayuntamiento de Alzira
 
Confieso que después de lo del año pasado creía que la cordura se habría instalado entre las élites gobernantes y no se atreverían, otra vez, a semejante despilfarro. Craso error. Cuando hay dinero para gastar, que no es del bolsillo de uno mismo y, encima, no hay control la cordura no existe.
Señor y señora contribuyente, este año también le tocará pagar el “Mig any faller”. ¿Qué es este invento del “Mig any faller”? Según nuestra emperatriz, su finalidad es “un fin de semana destinado a la diversión de todas las alzireñas y todos los alzireños, independientemente que pertenezcan a una comisión fallera o no tengan ninguna vinculación con el mundo de las fallas”. Es decir, la emperatriz concede ‘el privilegio’ de que los que no estén en el mundo del fallerío se sientan falleros. Porque ella es así de magnánima. Fíjense ustedes que dice “todos” y “todas”… ¿llevarán también a los ancianos de las residencias? Y yo me pregunto, ¿quién es esta mujer para decirnos si tenemos o no que sentirnos falleros? ¡Se puede tener políticamente la cara más dura! Los políticos ya se creen con el poder de decirnos cómo tenemos que sentirnos.
Pero, ¡cuidado! que este despilfarro también lo organiza el FEFASE. Cuando leí ese nombre, no sé por qué, pensé en un organismo como el CSIC (Centro Superior de Investigaciones Científicas), pero no, FEFASE es (agárrense) Federaciò de Falles de Secció Especial… no me negarán que el nombrecito no es rimbombante. Imaginemos a alguien presentándose: “Buenas, vengo de parte del FEFASE” (risas enlatadas).
Pero para agrupar a todos los que participan en este despilfarro de nuestro dinero público, a todos estos que juegan y derrochan el dinero de nuestros impuestos en parrandas, si quieren nombres sonoros y con enjundia ahí van un par: el APNUID (Atajo de Políticos No Útiles y Despilfarradores) o en la JACNI (Juerguistas Asociados a Costa de Nuestros Impuestos). No cabe duda que el club sería amplio.
 
¿A qué viene esta parranda del “Mig any faller”?
 
Pero aquí hay dos cuestiones. La primera, ¿por qué se hace esta parranda? La razón es simple. Por capricho y gusto de la señorita Isabel Aguilar. No hay otra razón. Hay cosas que tienen que estar en manos de gente responsable y está claro que la emperatriz no lo es en el cargo que ocupa. El anterior concejal de Fiestas, Rafael Fita, parecía Mr. Scrooge comparado con la emperatriz. Si no es en este tipo de cosas, ¿qué otro tipo de notoriedad podría tener Aguilar? Ninguno. Ahí hay gente como Pepe Grau, con una trayectoria profesional intachable y envidiable, que están en política sin necesidad de llamar la atención. ¿Se puede decir lo mismo de la emperatriz? La respuesta es un no rotundo. El reconocimiento que pueda tener viene del mundo de la política, es decir, de nuestro bolsillo.
La segunda cuestión es… ¿por qué se le permite, por parte del resto del equipo de gobierno, principalmente del alcalde, que esto se lleve a cabo? Ellos sabrán. Pero no cabe duda que las actuaciones de la emperatriz Aguilar son el verdadero mal (políticamente hablando) de la coalición, un lastre para el tripartito. Cuando salgan los resultados de la noche electoral, que no se pregunten que han hecho mal, porque ya lo saben: dejar que Aguilar haga lo que pase por las narices, sin ningún tipo de control. Con su gestión, la emperatriz es un torpedo en la línea de flotación del tripartito.
Imagino que después de este despilfarro (disculpen si repito mucho la palabra, pero es el sinónimo más suave que se me ocurre para referirme al “Mig any faller”), Ivan Martínez tendrá la vergüenza que ahora le falta para decir que este derroche de dinero público es inmoral y no saldrá en IDEA presumiendo de subvenciones para gente parada. Quiero pensar que algo de dignidad política le quedará.
 
La oposición en Alzira está más quieta que don Tancredo
 
Y para finalizar… ¿qué pasa con la oposición? Hay quien dice que existe un partido que se llama PP. Que cuando comenzó la legislatura ellos mismos se definieron como ‘guerreros’, aunque actúen como verdaderos eunucos (Farinelli al lado de ellos era Hulk Hogan), más preocupados por salir en las fotos publicadas detrás del santo de turno que de otra cosa (risas enlatadas).
Después, también hay otro que se llama… que se llama… que se llama… ¡Ah, sí! Ciudadanos. Por favor, que no se ría nadie (aquí, otra vez, risas enlatadas).
No soy vidente, pero una cosa tengo clara. Los partidos, de la actual ¿oposición?, y los que aspiren a entrar en el Ayuntamiento, que saquen a la luz hasta el último céntimo de lo que costará esta parranda y ya tendrán tres cuartos de campaña electoral hecha. Que empiece la carrera. Os observo.
 
 
Nota: el autor de este artículo ha preferido ocultar públicamente su identidad. Como sí se ha identificado ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión.

 
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.