L’Alquerieta, un barrio de Alzira que depende del color del cristal con qué se mire

Lunes, 1 de octubre de 2018 | e6d.es
• Un vecino de Alzira da una lección en el Pleno sobre la realidad de una barriada en la que la normal convivencia es imposible

._000572
 
Una gota de limón | Por: El buen entendedor
 
No creo que lo que denunció Miguel Ángel Levanteri en el pasado Pleno sobre la difícil convivencia en el barrio de l’Alquerieta se salga mucho de la realidad.
Después, Diego Gómez… ¿por qué tiene que cortar voz a Levanteri? “Moltesgràcies, moltesgràcies señor Levanteri” Sr. Alcalde, ¿usted sabes si ya había acabado de hablar? Menos “gràcies”, y más preguntar, “¿ha terminado usted, señor Levanteri?” Porque, claro, luego os pasáis una hora hablando de chorradas que para nada atañen a Alzira... ¿Y esto que es un problema ciudadano lo cortas?
Y lo de la concejala SaraGarés… ¡Aún no salgo de mi asombro! Esta señora no es consciente de lo que dice. ¿Tendrán los mismos problemas de convivencia en l’Alquerieta que en la Plaza Mayor?
No contenta, con la superioridad manifiesta de la que abusan los políticos, se pone toda flamenca y suelta: “No le puedo admitir lo que dice”. Usted debe admitir todo lo que en un Pleno diga un ciudadano en su turno de palabra, ya que ese ciudadano paga sus sueldos (y mejor de lo que todos los de la Corporación Municipal meren) y va ahí a que le escuchen. Sra. Garés, ¿usted ha paseado alguna vez por l’Alquerieta? Oyendo sus palabras me da la sensación que para llegar allí usará el Google Maps.
¿Cómo va a solucionar usted los problemas de ese barrio si no ha sido capaz de solucionar el problema eterno de los semáforos en Alzira?
“No me interrumpa, no me interrumpa…”.Sra. Garés, ¡qué desafortunada estuvo! Y el Sr. Levanteri ¡qué pundonor!, ¡qué verdades como puños!, ¡qué discurso! Yo si llego a ser alguno de ustedes hubiera escondido la cabeza debajo del ala y no hubiera salido de casa en un par de meses por vergüenza.
Pero lo que me parece más grave es, en el minuto 22:00 del vídeo, cuando dice que no sabe si hablaba (Levanteri) a nivel individual o colectivo. ¿Qué pasa, que si es a nivel colectivo se hace caso y si es a nivel individual no? ¿Acaso no es lo suficientemente grave lo que dice el Sr. Levanteri para que se tenga en cuenta? ¿Hay que hablar a través deasociaciones culturales festivas? (lo de culturales es porque lo suelen poner implícito en el nombre, nada más). Eso de vender “caramelitos para la tos”, fumar hachís y marihuana, como lo dice un particular no hacen caso, pero si lo llegan a decir los de la parranda mandan a la legión. Y es que en Alzira el jolgorio (viajes incluidos) es lo que pesa. ¡Qué poca vergüenza política! Os observo.

 
Nota: el autor de este artículo ha preferido ocultar públicamente su identidad. Como sí se ha identificado ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión.