| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 24/05/2013

POBLACIONS » L'Alcúdia » Política

L’Alcúdia tendrá que pagar los gastos del nuevo contencioso que pierde contra el Consorcio Ribera-Valldigna

“Mienten, malgastan, alarman y no plantean nunca nada en positivo”, según el presidente del Consorcio José Ribera

Una vez más, la Justicia ha dado la razón al Consorcio Ribera i Valldigna y ha desestimado el recurso contencioso administrativo que el Ayuntamiento de l’Alcudia interpuso contra la modificación de contrato del Consorcio del pasado 3 de febrero de 2012, por el que se aprobaba la construcción de una Planta de Voluminosos y un Depósito Ecológico, a la vez que se universalizaba el uso de los ecoparques para los vecinos de los 52 municipios que lo componen.
De esta manera, los tribunales vuelven a dar la razón al Consorcio, que hasta la fecha ha ganado todos los recursos que le han interpuesto los municipios díscolos a su gestión “tratando de judicializar la vida política y de hacer ruido a costa de los bolsillos de los ciudadanos, pues cada recurso que pierden, les toca pagarlo”, según ha afirmado el Presidente José Ribera.
Para el Consorcio “es muy gratificante saber que todos los procedimientos y acuerdos que hemos adoptado, además de mejorar las condiciones de un servicio esencial para nuestros vecinos como el del tratamiento de residuos, están desarrollados perfectamente conforme a todos los requerimientos técnicos y jurídicos, aunque es muy lamentable, que el Alcalde de l’Alcudia y sus secuaces gasten en abogados, recursos sin sentido un dinero que no es de ellos y que al final han de pagar los vecinos de l’Alcudia y de todo el Consorcio”.

¿Dónde están ahora el Alcalde y el Secretario de l’Alcudia? ¿Por qué no han informado de este resultado de su recurso a la población?
En esta última ocasión, además, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Valencia ha condenado al Ayuntamiento de l’Alcudia a pagar las costas del procedimiento, lo que supone un varapalo a su manera de actuar y un gasto no previsto para todos los ciudadanos. Precisamente, el recurso de l’Alcudia, redactado por el Secretario General de esta localidad, “está lleno de insultos y descalificaciones al procedimiento realizado por los técnicos del Consorcio, y ahora esas descalificaciones se vuelven contra él, pues el Juzgado le ha condenado a pagar las costas, y ha echado por tierra todos sus argumentos falaces. ¿Le quitará ahora el Alcalde de l’Alcudia la productividad que le dio?”.
Resulta curioso, según el Consorcio, que “tanto ruido que hacen desde l’Alcudia cuando interponen un recurso, ahora no digan ni mu, y oculten a la población que los juzgados les han desmentido punto por punto y les han obligado a que paguen los costes del procedimiento”. “¿Dónde están ahora? ¿Por qué no admiten públicamente que se equivocaron y  cuentan a sus vecinos lo que les ha costado su bravuconada política?”
Según el Tribunal “resulta evidente que el cambio de ubicación del vertedero de Tous a Guadassuar obedece a un criterio de interés público” y en el expediente “constan los informes técnicos del Instituto Geológico Minero en el que se hace constar que en lo que respecta a la inocuidad para las aguas subterráneas de la actividad de referencia, se considera que la ubicación propuesta para el vaso del vertedero es adecuada”.
El Alto Tribunal de Valencia va dando así, punto por punto, la razón al Consorcio Ribera i Valldigna frente a las acusaciones que les han realizado desde los sectores contrarios al vertedero. “Si los informes técnicos y la propia Justicia nos da la razón, todos los que han mentido y utilizado a los ciudadanos en contra de un proyecto positivo como este deberían pedir perdón, y apoyar de una vez esta propuesta que está “perfectamente avalada”, señalan desde el Consorcio.
También hace referencia el Tribunal Contencioso Administrativo a la legalidad del resto de cambios propuestos y aprobados por el Consorcio en su modificación del contrato de gestión: la construcción de una nueva Planta de Voluminosos, y la universalización del uso de los ecoparques para todos los ciudadanos de todos los municipios del Consorcio, considerando que “técnicamente, jurídicamente y administrativamente”, el Consorcio ha actuado de manera “irreprochable”.
Sí que reprocha, implícitamente el Tribunal la “mala fe” del Ayuntamiento de l’Alcudia al interponer el recurso, “todo ello con expresa imposición de costas al recurrente”, como reza el propio fallo del tribunal. De esta manera, los vecinos de l’Alcudia pagarán “el acto de propaganda política de su Alcalde”, según el Consorcio.

9 Sentencias ganadas por el Consorcio
Por último, cabe recordar que el tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ya dio la razón al Consorcio en el primer recurso contencioso administrativo interpuesto contra la Tasa por el Ayuntamiento de Polinyà del Xúquer, en lo que era la octava sentencia favorable al Consorcio de las “muchas” que han planteado a bombo y platillo los Alcaldes de los municipios contrarios al mismo.
Según el Consorcio Ribera i Valldigna, estos alcaldes “dilapidan el dinero de nuestros ciudadanos, tanto de los suyos propios como los de todo el Consorcio, malgastando el dinero en recursos y procedimientos judiciales que nunca les llevan a ninguna parte y nunca les dan la razón”, pero que les permite tener “un minuto de gloria en la prensa, a costa del bolsillo de los ciudadanos”.
“Mienten, malgastan, alarman y no plantean nunca nada en positivo”, según el presidente del Consorcio José Ribera.
Consorcio Ribera-Valldigna
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.