| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 06/02/2015

POBLACIONS » L'Alcúdia » Política

L’Alcúdia recurre contra la política de hechos consumados del Consorci

Junto con el recurso presentado se ha solicitado al Tribunal que suspenda la tramitación del procedimiento


._000354
El Ayuntamiento de l’Alcúdia ha interpuesto recurso especial en materia de contratación ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, contra el acuerdo tomado el pasado día 20 de enero por el Consorcio de Residuos por el que se ha aprobado la contratación de la construcción y explotación de la nueva Planta de Residuos Sólidos en el término municipal de Guadassuar, con un valor estimado de cerca de 85 millones de euros. En dicho recurso el Ayuntamiento de l’Alcúdia, cuyo representante votó en contra del acuerdo citado, denuncia que el Consorcio ha omitido conscientemente los trámites previos de sometimiento a información pública del anteproyecto de obra y del estudio de viabilidad de la nueva instalación proyectada. Denuncia también que ha eludido la preceptiva publicación del anuncio de licitación en el Diario Oficial de la Unión Europea, que establece un plazo de 52 días desde la remisión del anuncio para la presentación de propuestas, limitándose a publicar el anuncio en el BOP de Valencia y dando un plazo de 30 días, todo ello con la finalidad de aplicar, como está habituado a hacer, una “política de hechos consumados” en la gestión de los residuos.
Robert Martínez, Alcalde de l’Alcúdia afirma que: “El presidente del Consorcio y Alcalde de Guadassuar, consciente de alta probabilidad de que en las próximas elecciones municipales y autonómicas el PP pierda la mayoría de los Ayuntamientos de la comarca, de la Generalitat y de la Diputación de Valencia (que son las tres partes que componen el Consorcio) precipita artificialmente la adjudicación del contrato, eludiendo el cumplimiento de los trámites y condiciones legalmente exigibles, a favor de la empresa que actualmente ya explota las instalaciones de residuos; la misma que ha sido la adjudicataria de la construcción de la Planta de Voluminosos y del Vertedero, para impedir que cualquier nueva mayoría progresista pueda modificar esas decisiones, con el riesgo que implicaría tener que indemnizar cualquier modificación posterior de los contratos ya adjudicados”.
El sr. Martínez, que también es Secretario comarcal del PSPV recuerda que “esos 85 millones de euros que se quieren adjudicar a la construcción y explotación de la nueva Planta son un coste más que añadir a los cerca de 100 millones ya comprometidos con la nueva Planta de Valorización y el nuevo Vertedero proyectado en el término de Guadassuar. No tenemos que olvidar que son los vecinos de la comarca quienes van a tener que pagar al Consorcio durante los próximos 20 años esas cantidades en sus tasas de basura”.
El Alcalde de l’Alcúdia afirma que junto con el recurso presentado se ha solicitado al Tribunal que suspenda la tramitación del procedimiento, por los graves perjuicios que de no hacerlo se pueden causar, y que ha solicitado nuevamente al presidente del Consorcio que reconsidere su actitud.
Ajuntament de l'Alcúdia
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.