| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 17 de julio de 2013

POBLACIONES » L'Alcúdia » L'Alcúdia remite a Medio Ambiente los escritos de los vecinos de Montortal oponiéndose a los proyectos del Consorcio de Residuos Ribera
» Urbanismo, infraestructuras y vivienda

L'Alcúdia remite a Medio Ambiente los escritos de los vecinos de Montortal oponiéndose a los proyectos del Consorcio de Residuos Ribera

Los firmantes del escrito, que ha sido presentado en el registro del Ayuntamiento de l’Alcúdia, afirman que “Montortal es un tranquilo pueblo de unos 150 vecinos"


Hoy se ha remitido a la Conselleria de Medio Ambiente las copias de los escritos de firmas recogidos entre la mayor parte de los vecinos del pueblo de Montortal en el que muestran su oposición a los proyectos del Consorcio de Residuos Ribera – Valldigna (presidido por el Alcalde de Guadassuar) para la instalación de una nueva Planta de Residuos y de un nuevo Vertedero a pocos metros de sus viviendas.
Los firmantes del escrito, que ha sido presentado en el registro del Ayuntamiento de l’Alcúdia, afirman que “Montortal es un tranquilo pueblo de unos 150 vecinos que pertenece al municipio de l’Alcúdia y que, como ese Ayuntamiento sabe, ya que llevamos muchos años de protestas y de quejas, si no fuera por las graves molestias que le produce desde hace más de 20 años el funcionamiento de la Planta de Basuras existentes en el término municipal de Guadassuar, a una distancia de poco más de 500 metros, sería una localidad más de la comarca”.
Los aproximadamente 150 vecinos de Montortal muestran su preocupación por el hecho que en “esa nueva Planta pretende fabricar un combustible con el tratamiento de las basuras, lo que nos preocupa muchísimo, por lo cerca que estaría de nuestras casas. Todavía más cerca que la Planta actual”.
Los mismos vecinos denuncian en su escrito los enormes problemas que vienen padeciendo desde hace muchos años por “los muy malos olores que notamos (que son claramente identificables la mayor parte de los días del año), por el enorme tránsito de camiones de basuras que existe a todas horas (especialmente por la noche) por la calles del pueblo y por sus alrededores, que van o que vienen de la misma hacia los pueblos de media provincia, con el peligro que ello genera para los niños que juegan por las calles y con las molestias  y falta de sanidad que ello causa, especialmente durante el verano, cuando los residuos y líquidos que caen de los camiones se pudren sobre nuestras calles” y afirman que la ejecución de las instalaciones proyectadas por el Consorcio comportarán “un enorme vertedero de basuras a menos de 2 km de este pueblo (junto a la Acequia Real)” y una nueva Planta a poco menos de 500 metros de distancia, lo cual “va a empeorar las molestias que sufrimos y los riegos que para nuestra salud”.
Los vecinos de esta población afirman en su escrito que “... estamos seguros que hay en toda la comarca otros lugares más adecuados para situar este tipo de instalaciones, lejos de pueblos donde vivimos los seres humanos. Podríamos decirle al Alcalde de Guadassuar, cuando dice que la Planta y el Vertedero no dará problemas, que podría ponerlos al lado de su pueblo, pero TAMPOCO QUEREMOS PARA OTROS LO QUE NO QUEREMOS PARA NOSOTROS”, por lo que concluyen solicitando al Ayuntamiento de l’Alcúdia que “haga lo necesario para impedir que se hagan esas Plantas y Vertederos y para se clausure ya la Planta de Basuras existente”.
El sr. Alcalde de l’Alcúdia (Robert Martínez) afirma que ha remitido las quejas recibidas de los vecinos de Montortal a la Conselleria, para que ésta las tenga en cuenta a la hora de resolver las autorizaciones que ha solicitado el Consorcio, y mantiene que “es el clamor de los vecinos de su pueblo el que empuja al Ayuntamiento a realizar todas las actuaciones posibles para impedir que se consume el despropósito que promueve el presidente de esa entidad comarcal, con la oposición de la mayor parte de los Ayuntamientos representados en el Consorcio y especialmente de los tres municipios más próximos a las instalaciones (l’Alcúdia, Benimodo y Massalavés)”
Ajuntament de l'Alcúdia
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.