| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 04/05/2015

POBLACIONS » L'Alcúdia » Esports » Futbol

L’Alcudia estará en la fase de promoción al vencer por 3 - 0 al UD Balompié Alfafar

Partido de tramite el disputado ayer en el Campo de futbol Els Arcs de L’Alcudia, correspondiente a la 1ª Regional Grupo V


._000350
Tarde calurosa, con viento de poniente, con escasos aficionados en las gradas, n un partido trascendental, donde los locales, con un punto y a falta de un partido para finalizar la temporada, tenían garantizada la promoción, por segundo año consecutivo. Roberto Granero, no quería sorpresas alineando a los jugadores titulares disponibles, ni que sus pupilos se relajaran, en una tarde pesada para la practica del futbol, en la primera parte, y donde se suavizo en la segunda. Pronto encarriló l’Alcudia el partido en la primera parte, cuando a los 7’ de juego , Gerard remata de cabeza, una falta sacada por Hervás, al fondo de la red, estableciendo el 1 a 0.
En el minuto 12, posible penalti a Del Arco, al empujado, cuando intentaba rematar un balón, dentro del área pequeña.
Adnan, batallador incansable en el medio del campo, donde igual defiende, como reparte balones, en el 26’, recoje un balón rechazado por la defensa visitante, i de potente disparo desde el borde del área grande, sorprende al portero, y agujerea por segunda vez, la portería del Balompié Alfafar.
2-0, para los pupilos de Granero, que desde la banda, metía intensidad para que no se relajasen sus jugadores, aunque el Balompié Alfafar, no estaba causando problemas a los locales, excepto algunas incursiones de los jugadores Alogo, y Ferrán.
Antes de finalizar la primera parte, Oscar en el minuto 30, ha protagonizado una gran escapada con el balón por la banda, y su cento se pasea por la portería visitante, sin encontrar rematador.
El portero visitante, hace una gran parada, en el 34’, al neutralizar un potente disparo de Hervás, al recibir un pase de Del Arco.
La segunda parte, ha sido un poco más  movida al estirar líneas los visitantes, sin crear verdadero peligro de gol, y gracias a que ha parado el viento de poniente y la presencia de alguna nube, ha suavizado la temperatura, y los jugadores lo han agradecido.
Muy enchufados han salido los locales, con ganas de sentenciar un partido que habían domina los 45 primeros minutos, cuando en el primer minuto de juego de esta segunda parte, Andreu recibe el balón y de disparo raso bate a Crespo, que saca por tercera vez, el balón de dentro de su portería.
Oscar, Marton, Andreu, han estado inquietando con sus incursiones la portería contraria, no dando tiempo a pensar a los jugadores del Balompié Alfafar, que espoleados por su entrenador, han tenido su ocasión de gol, en el minuto 62, cuando una internada de Alogo, se interna dentro del área, chuta a puerta delante de Ferrán, que logra tocar el balón, pega en la cepa del poste derecho, saliendo a córner, que se saca sin consecuencias.
Roberto Granero, ante el panorama de la promoción, ha querido dar descanso a algunos jugadores cargados de partidos, dando entrada a jugadores como Angelo en el 65’, que sustituía a Adnan, que no se ha recuperado de una entrada, que ha causado una grata sensación, por su desparpajo y frescura que ha dado al equipo en el medio del campo, dando la cara en todo momento.
Gerard un baluarte seguro, para los alcudianos, que ha forzado su segunda tarjeta, que le significaba la 5ª, siendo sustituido por Víctor.
Así como las sustituciones de Oscar y Hervás, dándoles un merecido descanso, para afrontar con garantías la promoción.

Ficha Técnica
Árbitro, Javier Maltes Martín, de la  Delegación de Alicante
Bien en líneas generales. En la primera parte, ante el calor sofocante del viento de poniente, ha parado el partido unos minutos, para que se refrescaran los jugadores.

Tarjetas amarillas
UE L’Alcudia: Ignacio Vte. Hervas , 53’; Juan Miguel Del Arco, 58’; Oscar Martínez, 58’; Gerard Murillo, 68’.
UD Balompié Alfafar: Agustín Olmos, 14’; Fco Javier Domínguez, 59’; Youness El Kihal, 86’.
Resultado y goles
UE L’Alcudia, 3 – Gerar Murill (7’), Adnan Tribak (26’), Andreu Montaner (46’).
UD Balompié Alfafar, 0

Alineaciones
UE L’Alcudia – Entrenador, Roberto Granero
Alineación: Ferrán Cañes, Miquel mico, Gerard Murillo (Víctor Muñoz, 70’), Marcelino Arocas, Adnan Tribak (Angelo Kovacs, 65’), Oscar Martínez (Daniel Gracia, 72’), Ignacio Vicente Hervás (Luis David Montano, 75’), Carlos Marton, Miguel Del Arco, Andreu Montaner, Alberto Gómez.
UD Balompié Alfafar – Entrenador, Daniel Lérida
Alineación: Miguel A Crespo, Alejandro Ramos, Agustín Olmos, Andre Junior Mangelle, Adrián Salvador, Ferrán Cuenca, Diego Piñera, Hermógenes Alogo, Yourness Kihal, Shedowo Oluwaseun (Juan Carlos Nieto, 46’), Fco Javier Domínguez.

Próximo partido de la Jornada 30, y ultima de esta temporada de liga, la diputará la UE L’Alcudia en Picassent, y el líder Silla CF, visitará la UD Balompié Alfafar.
Finalizados todos los partidos, la clasificación de los 5 primeros, es a falta de un partido:
1º Silla CF, 70 p.; 2º UE L’Alcudia 66; 3º Picassent CF, 60; 4º Benetuser-Fabara CF, 47, y 5º Deportivo La Rambleta CF, 44.

Campeón de Liga el Juvenil, que jugará la promoción a Nacional
El sábado día 2, el juvenil de la UE L’Alcudia se proclamaba vencedor de la liga, un partido antes de la finalización de la misma, del Grupo IV, al vencer en casa, 3 a 0, al Sedavi CF.
Los goles fueron marcados, por Eduard Casanova (39’),  Daniel Palomares (41’), y Tariq Haira (52’).

Entrevistas
Adnan, uno de los pocos mediocampistas más completos del futbol regional, dominador de su  parcela, como defensor, repartidor de juego y atacante, nos comentaba después del cambio, al preguntarle, si este año sería el de la subida a preferente nos decía, “Esperemos que si, después de estar aun paso de hacerlo el año pasado. Este año tenemos un equipo joven y competitivo con garantías de hacer bien la promoción.”
¿Cómo te encuentras?
“Físicamente en este tramo final de temporada, un poco tocado, por el esfuerzo realizado, pero lucharemos a tope, para conseguir la promoción, como siempre.”

Roberto Granero, entrenador del UE L’Alcudia.
Has jugado un partido inteligente, guardando y reservando los jugadores que disponías,
“Si, el desarrollo del partido nos ha permitido hacerlo, a lo mejor en otras circunstancias, no hubiéramos tenido mas remedio que actuar de otra forma, porque no nos hubiera permitido dosificar. El resultado ha estado a nuestro favor, y parecía que el partido lo teníamos controlado, y nos ha permitido incluso juagar con las tarjetas y evitar riesgos.”
¿Cómo ves al equipo para afrontar la promoción?
“Es cierto que hemos llegado a final de temporada, un poco saturados en cuanto a minutos jugados por los jugadores, ya que la plantilla es extremadamente corta, y hemos tenido la desgracia de tener lesiones importantes, donde en la segunda vuelta no han podido ayudar al equipo, como Jorge, Dani (el canario), Gerard, Sergio Buendía, jugadores importantes para nosotros, que no han podido estar, y eso ha hecho que los jugadores de la plantilla, hayan tenido una mayor acumulación de partidos, y hemos llegado un poco justos al final.
Roberto, también lo ha achacado a la ansiedad de los jugadores por asegurar la promoción de ascenso.
“la segunda vuelta iba a ser muy larga, y que el Silla tiene un potencial  muy por encima el nuestro, es un equipo de otra categoría, que nos ha tocado sufrirlo en nuestro grupo. Posiblemente en otro grupo, sin ellos, nosotros hubiéramos ascendido directamente, pero por desgracia nos topamos con un trasatlántico, pero hemos cumplido nuestro objetivo de estar peleando con los cinco primeros, donde al margen del Silla, hemos sido mejores.”

He visto a Angelo, darle frescura al equipo, que pese a su juventud, ha demostrado tener actitud y desparpajo frente a los rivales, con ganas en el medio del campo
¿Es un jugador de futuro?
“Si, porque en teoría era un jugador que venia para jugar con el amateur B, pero con su trabajo, su seriedad, su desparpajo, para mi es un jugador muy inteligente, que tiene un gran futuro, y para nosotros nos va venir muy bien en las próximas temporadas.
Ha acumulado muchos minutos, pese a ser amateur de primer año, en un equipo que no era fácil jugar, y ha cumplido muy bien.”
Eduardo Sala. Texto y fotos
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars