| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Domingo, 30 de diciembre de 2012

POBLACIONES » Carcaixent » L'Alcúdia y Carcaixent entre las fiestas locales de interés turístico declarado por la Generalitat
» Fiestas

L'Alcúdia y Carcaixent entre las fiestas locales de interés turístico declarado por la Generalitat

La traca kilométrica de l'Alcúdia y las presentaciones falleras de Carcaixent de interés turístico local

elenastyl20121128
La Conselleria de Economía, Industria, Empleo y Turismo, en aras de potenciar la promoción de las fiestas de las tres provincias como reclamo turístico, otorga la declaración de Fiesta de Interés Turístico de la Comunitat a los certámenes, fiestas o acontecimientos que se celebran en el territorio de Castellón, Valencia y Alicante.
Cabe destacar que durante el 2012 se han tramitado un total de 11 declaraciones de fiestas de interés turístico en las tres provincias de la Comunitat.
Se trata de un distintivo que se concede a las fiestas, siempre que éstas ofrezcan una especial relevancia desde el punto de vista turístico y supongan una valoración de la cultura y de las tradiciones populares valencianas. En estos casos, los municipios donde se celebran pueden acceder a la obtención de la declaración de Fiesta de Interés Turístico de la Comunitat.
La obtención de esta distinción honorífica contribuye notablemente a la promoción de las fiestas que se celebran en las tres provincias y resulta indispensable para la obtención de la Declaración de Fiesta de Interés Nacional.
Concretamente, de estas 11 declaraciones, cuatro han sido una calificadas de interés turístico provincial: La Feria de Mayo y el Carnaval de Torrevieja, la Fira de Sant Andreu de Cabanes, y los Moros y Cristianos de Aspe.
Además, se han declarado 7 fiestas de interés turístico local: la Nit dels Focs de Sant Joan de Xàbia, los Moros y Cristianos de Agullent, La Baixà de Sant Roc de Serra, La Traca kilométrica de L'Alcúdia, La Reserva de Quesa, La Dansà de la Font de la Figuera y las Presentaciones Falleras de Carcaixent.
También han sido declarados 3 itinerarios de interés turístico de la Comunitat Valenciana en 2012: la Ruta de las Ermitas de Burriana, las Rutas Verdes y la Ruta Patrimonial de Almoradí.

Fiestas de Interés Turístico Nacional
Cabe destacar que en 2012 dos fiestas que se celebran en la Comunitat han conseguido la categoría de Fiesta de Interés Turístico Nacional e Internacional que otorga la administración del Estado.
Así, el Anunci i el Sexeni de Morella y la Fira de Tots el Sants de Cocentaina han obtenido la categoría de Fiesta de Interés Turístico Nacional. 
Generalitat Valenciana
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.