| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 22 de enero de 2013

POBLACIONES » L'Alcúdia » L'Alcúdia sigue ayundando con vales, del comercio local, a las familias que tengan un nuevo hijo
» Comercios » Política

L'Alcúdia sigue ayundando con vales, del comercio local, a las familias que tengan un nuevo hijo

No es una medida nueva, ya que durante el pasado ejercicio las arcas municipales destinaron aproximadamente 13.000 euros a este tipo de ayudas

elenastyl20121128
Con el propósito de colaborar con las familias que cuentan con un miembro más entre los suyos y suavizar los gastos que conlleva cuidar y alimentar a un bebé, el Ayuntamiento de l'Alcúdia pone en marcha un programa de ayuda mediante el cheque bebé. «En los tiempos que corren, cualquier ayuda es bien recibida, por ello hemos querido dar a cada nuevo alcudiano un cheque de 100 euros», afirman desde el consistorio.
No es una medida nueva, ya que durante el pasado ejercicio las arcas municipales destinaron aproximadamente 13.000 euros a este tipo de ayudas. Dada la buena acogida de la iniciativa, el pasado 16 de enero se aprobó en el pleno la continuación de esta partida. Además, la medida no sólo pretende facilitar la llegada del niño o niña, sino que esa llegada favorezca también a la localidad. De esta manera, los vales se recogen en el ayuntamiento cuando el bebé es inscrito en el padrón municipal y la cantidad puede ser utilizada en cualquiera de los 160 establecimientos que forman parte de la Asociación de Empresas, Comercio y Servicios L'Alcúdia Qualitat. «Esto quiere decir que los cheques se pueden canjear en cualquier rama, no sólo en productos infantiles», explican fuentes municipales.
Los padres de cada recién nacido reciben los 100 euros repartidos en diez vales de diez euros que gastan en el comercio local. En definitiva, supone una inyección de unos 13.000 euros a la actividad económica de l'Alcúdia. Carmen Martínez, presidenta de L'Alcúdia Qualitat califica la iniciativa de «genial idea que redunda en beneficio del pueblo. Para quienes reciben el cheque al fin y al cabo es dinero que se pueden gastar en muchas cosas diferentes, tanto para el bebé como para cualquier otro miembro de la familia y para el comercio siempre es una ayuda que se motive el consumo local».
Se trata de combinar dos vías de colaboración, la familiar y la comercial. «Es una ayuda a las familias que reciben un nuevo miembro a la vez que se revitaliza el comercio local. Así continuamos con la línea que estamos llevando a cabo desde el ayuntamiento de promocionar y animar al pequeño comercio», señala Josep Arocas, concejal de Actividades Económicas.
Además de esta iniciativa, esta concejalía está trabajando para potenciar la mejora de la imagen comercial del municipio «como una guía comercial 'on-line' que podrá ser cargada prácticamente en cualquier dispositivo móvil y dará una información de servicio de primera mano», puntualizan desde el consistorio.
«Un buen gesto»
Uno de los vecinos de l'Alcúdia que el año pasado fue agraciado con este cheque señala que cuando un nuevo niño llega a casa «es una tremenda alegría pero también conlleva multitud de gastos de todo tipo para dar los cuidados necesarios y sobre todo, la alimentación específica que requiere». Por este motivo, «la ayuda fue muy bien recibida en casa, colaborar con esa cantidad es todo un gesto en los tiempos que atravesamos». S. Parrilla.  Leer noticia completa en Las Provincias
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.