L'Alcúdia bonifica el 90% del IBI a las familias numerosas y reduce otras tasas

Miércoles, 13 de febrero de 2013 | e6d.es
• Ha ido adaptando sus impuestos a la situación de los vecinos
elenastyl20121128
Desde el comienzo de la crisis, el Ayuntamiento de l'Alcúdia ha ido adaptando sus impuestos a la situación de los vecinos y se ha optado por bonificar algunos para facilitar el pago a personas que se encuentran en determinadas situaciones..
En el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), que suele ser la tasa municipal más elevada, se puede aplicar la bonificación del 90% de la cuata para la vivienda habitual de las familias numerosas. Además, a los propietarios de una Vivienda de Protección Oficial (Vpo) se les reduce el impuesto a la mitad durante los tres primeros años.
Además, los vecinos de l'Alcúdia tienen fraccionado en dos el pago del IBI Urbana por tener domiciliado el recibo pero se puede solicitar el aumento de plazos para pagarlo en el Ayuntamiento.
Otro de los impuestos que se encuentra bonificado es el de construcciones. Cuenta con la exención del 100% las obras de instalación de ascensores en edificios plurifamiliares y en viviendas unifamiliares habitadas por discapacitados o personas mayores.
En cuanto al impuesto sobre vehículos, se reduce el 25%, el 40% y el 50% a los que cuentan con más de 25, 30 y 35 años respectivamente. También se bonifican los vehículos con emisiones inferiores a 120 gramos por kilómetro de dióxido de carbono, el 90% el primer año, el 50% el segundo y el 20% el resto.  A. Talavera.  Leer noticia completa en Las Provincias