| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 13 de febrero de 2013

POBLACIONES » L'Alcúdia » L'Alcúdia bonifica el 90% del IBI a las familias numerosas y reduce otras tasas
» Economía » Política

L'Alcúdia bonifica el 90% del IBI a las familias numerosas y reduce otras tasas

Ha ido adaptando sus impuestos a la situación de los vecinos

elenastyl20121128
Desde el comienzo de la crisis, el Ayuntamiento de l'Alcúdia ha ido adaptando sus impuestos a la situación de los vecinos y se ha optado por bonificar algunos para facilitar el pago a personas que se encuentran en determinadas situaciones..
En el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), que suele ser la tasa municipal más elevada, se puede aplicar la bonificación del 90% de la cuata para la vivienda habitual de las familias numerosas. Además, a los propietarios de una Vivienda de Protección Oficial (Vpo) se les reduce el impuesto a la mitad durante los tres primeros años.
Además, los vecinos de l'Alcúdia tienen fraccionado en dos el pago del IBI Urbana por tener domiciliado el recibo pero se puede solicitar el aumento de plazos para pagarlo en el Ayuntamiento.
Otro de los impuestos que se encuentra bonificado es el de construcciones. Cuenta con la exención del 100% las obras de instalación de ascensores en edificios plurifamiliares y en viviendas unifamiliares habitadas por discapacitados o personas mayores.
En cuanto al impuesto sobre vehículos, se reduce el 25%, el 40% y el 50% a los que cuentan con más de 25, 30 y 35 años respectivamente. También se bonifican los vehículos con emisiones inferiores a 120 gramos por kilómetro de dióxido de carbono, el 90% el primer año, el 50% el segundo y el 20% el resto.  A. Talavera.  Leer noticia completa en Las Provincias
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.