Lacua ha rescatado cuatro animales durante este fin de semana

Lunes, 14 de mayo de 2018 | e6d.es
• Tres cachorros abandonados entre campos en La Barraca d’Aigües Vives y un yorkshire aparecido en l’Alcúdia

._000368
.-000472
Migan, Rocky, Casper y Scooby son los protagonistas de la enésima historia de abandono  en Alzira y alrededores. Los tres cachorros fueron recogidos en la Barraca d’Aigües Vives donde una perrita había dado a luz entre campos. El perrito Yorkshire fue encontrado desorientado y sin chip en la localidad de l’Alcúdia. Actualmente se está difundiendo en busca de acogida y para su reconocimiento por parte de su supuesta familia, aunque, sin el chip, el perro está legalmente en situación de abandono. Los rescates fueron posibles gracias al ofrecimiento de familias como casas de acogida, que se encargarán de su cuidado mientras la protectora busca una familia definitiva.
Estos 4 rescates se unen al rescate efectuado la semana pasada de una camada de 5 bebés de gato tirada a un contenedor de cartón en Alzira (actualmente solo sobrevive uno) y al atropello de un gato, que tiene la mandíbula completamente fracturada y que será operado durante esta semana.
Desde Lacua queremos recalcar la importancia de la esterilización como medida más eficaz para acabar con el abandono animal así como con las camadas indeseadas, que suponen uno de los principales motivos de abandono animal en España. Recordamos que Lacua es una asociación sin ánimo de lucro formada totalmente por personas voluntarias que dedican su tiempo libre al rescate y cuidado de los animales abandonados.
En estos momentos necesitamos donativos de pienso, medicinas para tratamientos específicos y donativos para poder hacer frente a las altas deudas acumuladas durante el último mes y medio.
Si quieres colaborar con la Lacua, contacta con nosotros a través de nuestros teléfonos, correos o redes sociales que podrás encontrar en www.lacua.org
En nuestro perfil de Facebook podrás seguir todas las noticias sobre nuestros rescates:
https://www.facebook.com/lacuaprotectoradeanimalesalzira?ref=hl
Nota de prensa de Lacua, associació Protectora d’Animals d’Alzira