La Xopera de Algemesí incrementará sus visitas durante los días de Pascua

Sábado, 19 de abril de 2014 | e6d.es
• Este espacio cuenta también con una tirolina de 20 metros de recorrido instalada en el área recreativa de este paraje natural, para el deleite y disfrute de grandes y pequeños

._000252
El paraje natural de la Xopera del término municipal de Algemesí será uno de los lugares más visitados durante los días de Pascua. Esta zona cuenta en la actualidad con amplios espacios de esparcimiento y recreo, merendero, bar, servicios y paelleros, a la sombra natural de los árboles,  para poder disfrutar de un día al aire libre.  Además, todos pueden conocer in situ el bosque de ribera, los diferentes tipos de árboles de la zona, la orografía, la flora y fauna más característica de esta paraje natural y de los bosques fluviales. Este espacio cuenta también con una tirolina de 20 metros de recorrido instalada en el área recreativa, para el deleite y disfrute de grandes y pequeños. El concejal de Medio Ambiente, Vicente Felici, ha destacado que durante estos días se incrementará la limpieza y el cuidado de la zona, dado el aumento de visitantes que recibe este espacio durante la S. Santa y Pascua. No obstante, también ha querido hacer un llamamiento a la ciudadanía para que cuide y respete el entorno “ya que se trata de un entorno medioambiental único”, ha cometado. El bosque de ribera de La Xopera de Algemesí, en el margen derecho de la desembocadura del río Magro, posee un gran valor botánico y paisajístico, y es uno de los últimos reductos de bosque natural propio de los márgenes de los ríos.
Desde la concejalía de Medio Ambiente se está elaborado un estudio completo de la zona que servirá como herramienta para plantear actuaciones de futuro en cuanto a conservación, puesta en valor y difusión. Uno de los aspectos que lo completan es el socioeconómico, que pretende conocer el nivel de conocimiento que la población tiene de este espacio.
Ajuntament d'Algemesí