La XIII Setmana del Camp de Algemesí abre sus puertas a la actualidad del sector y sus cambios

Jueves, 24 de abril de 2014 | e6d.es
• La celebración de esta Setmana del Camp coincidirá con la festividad del patrón de los agricultores, San Isidro Labrador, el día 15 de mayo

._000201
Los próximos días 14, 15 y 16 de mayo de 2014, Algemesí iniciará la treceava edición de la Setmana del Camp; un foro de debate y reflexión ya consolidado que cada mes de mayo congrega en Algemesí a los interesados en esta materia, a fin de ofrecer la información mas reciente sobre agricultura así como las novedades mas recientes que afectan a este sector. Además, en esta ocasión la celebración de esta Setmana del Camp coincidirá con la festividad del patrón de los agricultores, San Isidro Labrador, el día 15 de mayo.
Así pues, durante tres días, el Consell Local Municipal de la ciudad albergará conferencias centradas en diferentes temáticas agrícolas y con figuras de primer nivel en el sector de la agricultura. El primer día de las jornadas, el miércoles 14 de mayo,  el periodista del periódico autonómico Las Provincias, Vicentre Lladró, será el encargado de abrir esta XIII edición de la Setmana del Camp con una charla bajo el título «La alternativa está dentro».
Al día siguiente, el jueves, 15 de mayo, festividad de Sana Isidro Labrador, patrón de los agricultores, será el turno de Alberto Hervás Ferrer, ingeniero agrónomo y técnico de USUJ,  quien realizará una charla a los presentes bajo el título «La fertirrigación en la Acequia Real del Júcar. Limitaciones, normativas y posibilidades de mejora».
El último, día, el viernes, 16 de mayo, cerrará este ciclos de conferencias, y con ella la Setmana del Camp de este 2014, la charla llevada a cabo por Noelia Garrigós Pérez, jefa del Servicio de Pagos Directos y Solicitud Única de la conselleria de Agricultura, en colaboración con Ramón Mampel Dellà, Secretario General de La Unió y Joaquin Gómez Bau, técnico de AVA. Todos ellos hablarán sobre «La nueva PAC, 2014-2020».
Las tres conferencias tendrán lugar a las 19.30 horas en el salón de actos del Consell Local Municipal, ubicado en la plaza Argentina, 1 de la localidad.
“Esta nueva edición se la Setmana del Camp  se centrará especialmente en las últimas novedades sobre el sector como la PAC 2014-2020, la Acequia Real del Júcar o el estado actual de la agricultura, todos ellos temas que afectan de lleno a la agricultura del municipio, de la comarca y a la agricultura de la Ribera así como a su futuro más inmediato” explica el concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Vicente Felici Castell.
El edil del área también ha aprovechado para invitar a todos los interesados en este sector a asistir durante estos tres días a las conferencias programadas y ha destacado la necesidad de facilitar a los agricultores de Algemesí toda la información y novedades recientes del mundo agrario.
Ayuntamiento de Algemesí