| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 1 de septiembre de 2014

POBLACIONES » Algemesí » La Vuelta Ciclista a la Provincia de Valencia, también en Algemesí
» Ciclismo » Deportes

La Vuelta Ciclista a la Provincia de Valencia, también en Algemesí

El alcalde de Algemesí, Vicente Ramón García Mont, el concejal de Deportes, Marcos Giner y como el Club Ciclista de Algemesí han asistido a la presentación


._000243
La Diputación de Valencia ha acogido esta mañana la presentación de la IV Vuelta Ciclista a la provincia de Valencia, que arrancará el 4 de septiembre en Valencia y termina el día 7 en Moncada.
El diputado de Deportes, Miguel Bailach, ha presidido el acto en el Salón de Plenos, acompañado de Amadeo Olmos, presidente de la Federación de Ciclismo de la CV, Mateo Castellá, Director General del Deporte, Cristóbal Grau, concejal de Deportes de Valencia, y el teniente coronel de la Guardia Civil, Javier Sánchez. La institución provincial es la patrocinadora principal desde el comienzo de este certamen porque como ha dicho el diputado Bailach “cuando desapareció la Vuelta a la Comunitat, la Federación quiso retomar el tema y nos propusieron hacerlo y lo hemos apoyado desde el principio”.
“A través de la marca València Terra i Mar estamos apoyando continuamente deportes base y de élite, y estos días tenemos la suerte de que se celebre el campeonato mundial de pilota, la vuelta ciclista y el 3x3 de básquet”, ha manifestado Bailach.
El diputado de Deportes ha agradecido el esfuerzo que ha realizado un año más la organización y ha querido mencionar a los colaboradores, ayuntamientos y Guardia Civil de Tráfico que harán posible que la vuelta discurra con normalidad y sea un éxito de nuevo.
El Director General del Deporte, mateo Castellá, ha recordado que “en poco tiempo se consiguió organizar la primera edición, desde que surgió la idea, y en pocos años han consolidado la carrera, con demanda de equipos de otras Comunidades Autónomas que quieren venir a competir”.
Castellá ha destacado que “el ciclismo es de los deportes más practicados y con mayor número de deportistas federados, aunque como dice el presidente dela Federación, hay que instar a los ciclistas a que se sigan federando”. Además, Mateo Castellá ha aseverado que el ciclismo “es un deporte que une personas y localidades” y por esto es importante para todos.

Pistoletazo de salida en Valencia
El 4 de septiembre será la zona portuaria de Valencia la que reúna a los equipos participantes y a los aficionados para dar el pistoletazo de salida a la primera etapa que transcurrirá entre Valencia y Algemesí (126,1 km). El concejal de Deportes de la capital valenciana, Cristóbal Grau, ha agradecido a la federación que siga organizando este evento que “tiene miles de seguidores que agradecen verlo en directo”. Grau ha agradecido a la Diputación, a las firmas comerciales y a la Guardia Civil de Tráfico su implicación en este certamen ciclista.
Las siguientes etapas serán circuitos en los municipios de Estivella (130,2 km), Náquera (129,6 km) y Moncada (121,5 km). El alcalde de Algemesí, Vicente Ramón García Mont, los concejales de Deportes de Algemesí, Marcos Giner, y de Náquera, Mª Ángeles Navarro, y los ediles de Estivella y Moncada, así como el Club Ciclista de Algemesí y la peña de Estivella también han asistido a la presentación. El veterano Angelino Soler ha estado también en esta presentación y ha recibido unas palabras en su honor.

Pelotón de élite y sub-23
El presidente de la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana, Amadeo Olmos, ha explicado que esta vuelta nación en tiempos de crisis y se mantiene gracias a la colaboración de la Diputación, ayuntamientos, patrocinadores y colaboradores que hacen que sea posible. Un total de 27 equipos, entre nacionales y extranjeros, se disputarán la prueba que arranca el 4 de septiembre y acaba el día 7. El recorrido, según ha adelantado Olmos, ha variado un poco respecto al año pasado porque se han introducido nuevos tramos que harán las etapas más interesantes. Además, “ofrece oportunidades a rodadores, sprinters y escaladores, y sobre todo, ofrece la posibilidad de ver a los mejores talentos del pelotón español de élite y sub-23”.
Con las mejores expectativas por parte de la organización, patrocinador y participantes, esta mañana ha comenzado la cuenta atrás para el comienzo de la IV Vuelta Ciclista a la provincia de Valencia
DIVAL

 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.