| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 06/10/2012

POBLACIONS » Carcaixent » Atletisme

La Volta a Peu a Carcaixent prepara su debut en el Circuito de Diputación

Este domingo a las 11.00 horas se celebra la antepenúltima carrera del Circuito de Carreras Populares

El Circuito de Carreras Populares Diputación de Valencia continúa su andadura este fin de semana en Carcaixent. La localidad de la Ribera Alta debutará este domingo, día 7 de octubre, en la competición de Diputación y lo hará en uno de los momentos más interesantes del circuito. A tan sólo tres carreras para terminar el calendario, la prueba de Carcaixent puede ser decisiva para afianzar los primeros puestos de la clasificación general del CCP de este año.

Más de tres décadas de historia
El Club de Atletismo, así como el consistorio de la localidad han sido los encargados una vez más de la organización de la prueba. Gracias al trabajo de los organizadores, la Volta a Peu a Carcaixent llega este año a su trigésima tercera edición con un gran éxito de participación. Su larga trayectoria la ha convertido en una de las carreras populares más antiguas de Valencia, siendo este año la prueba que más años viene celebrándose entre las carreras del circuito, hecho que anima cada año a más corredores a participar en ella.
Además, el hecho de participar este año en la competición de Diputación también se ha notado en las excelentes cifras de preinscripciones. Según la organización, un total de 1.717 corredores se han inscrito a la prueba. Entre ellos 387 participantes competirán por puntuar en el circuito, mientras que los más de 1.300 restantes correrán en la general con el objetivo de completar el recorrido y obtener la mejor marca posible.

10 kilómetros de recorrido llano mixto
Con pequeños cambios respecto a años anteriores, la Volta a Peu a Carcaixent mantiene su esencia y un año más los populares recorrerán los lugares más representativos de esta localidad de la Ribera Alta.
La ausencia de grandes desniveles es otro punto a destacar de esta carrera. Los 10.000 metros de recorrido son asequibles para cualquier tipo de corredor con preparación previa y su llanura hace que sea una prueba rápida, sobre todo entre las primeras posiciones.
Este año, la salida y meta estarán situadas en el Centro Comercial Ribera del Xúquer, con entrada por la Avenida Boticarí Bodí. Allí los participantes deberán recoger también sus dorsales hasta 15 minutos antes del inicio de la carrera.
A las 11 de la mañana se dará el pistoletazo de salida a la prueba. Una vez iniciada la carrera, los participantes se dirigirán hacia el sur del núcleo urbano para llegar a las afueras del municipio. Por el camino del Rajolar los corredores llegarán a la zona de huerta, típica de esta comarca y con gran valor paisajístico. Una vez recorridos los casi tres kilómetros entre campos de naranjos, los participantes entrarán de nuevo al casco urbano por el camino del Cementerio, dirigiéndose de nuevo al punto de meta para completar así la prueba.
Diputació de València
 

      
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.