La visita de la delegació de la NHS britànic a l'Hospital de La Ribera també va ser mentida

Sábado, 17 de agosto de 2013 | e6d.es
• Eren treballadors de una consultora que assessora “en l'ombra” a la Sanitat Valenciana en el canvi de model de gestió i assessora i avalua les concessions d'hospitals privatitzats

La visita de la delegació de la NHS britànic (Servei Nacional de Salut) a l'Hospital de La Ribera el passat 18 de juny també va ser MENTIDA. Eren treballadors de la consultora PriceWaterHouseCoopers. Esta consultora es dedica assessora "en l'ombra" a la Sanitat Valenciana en el canvi de model de gestió i assessora i avalua les concessions d'hospitals privatitzats, i altres privatitzacions al llarg de l'Estat.
 
Per si voleu conèixer directament la notícia:
 
La Generalitat Valenciana también vendió una visita inexistente de la sanidad pública británica
La Generalitat de Valencia vendió una visita de una multinacional sanitaria a un hospital de la región como si se tratara de una delegación del sistema público de salud británico (NHS). Pese a las pruebas que mostró Salvemostelemadrid para la misma visita a Madrid, y algunas nuevas que hemos conseguido, La Generalitat continúa insistiendo en el intento de engaño.
El pasado 29 de agosto Salvemostelemadrid desvelaba la invención de una visita de una Delegación de la NHS (National Health Service) por parte del Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty que fue difundida por Telemadrid.
En esa información ya comentamos que la supuesta delegación estuvo visitando el Hospital Universitario de La Ribera. Si es grave el hecho denunciado sobre Lasquetty no lo es menos el papel desarrollado por la Generalitat Valenciana por varias razones:
1. En la nota de prensa de la Comunidad de Madrid sobre la visita, no aparece el nombre de ninguna empresa privada, cosa que si ocurre en la nota de prensa enviada por la Generalitat: Ribera Salud
2. Como se puede observar se habla de 25 directivos del National Health Service.
3. En la fotografía del acto, en el centro de la imagen aparece Ignacio Riesgo, asesor de PriceWaterHouseCoopers para temas sanitarios en España y que también apareció posteriormente en la foto junto a Fernández Lasquetty. Aunque algo tapado por la sombra también se puede observar a Tim Wilson a la derecha de la imagen. Junto a Ignacio Riesgo aparece junto a Alberto de la Rosa, director general del grupo Ribera Salud. Leer noticia completa en su fuente original: salvemostelemadrid.es.
 
Un altre enllaç que tracta la noticia: elboletin.com.
 
Per conéixer un poc més de PriceWaterHouseCoopers i les seues relacions amb Ribera Salud, la Sanitat Catalana,  Madrilenya i altres Privatitzacions:
 
La Generalitat avanza en la privatización sanitaria: la consultora PwC asesora 'en la sombra' a Sanidad en el cambio de modelo de gestión.
 
PricewaterhouseCoopers (PwC)
 
Los intereses que hay detrás de las propuestas privatizadoras de la Sanidad
 
Consultoras letales + Propuestas de PWC para la "gobernanza" del Institut Català de la Salut
 
Eduard Hervàs
Plataforma per la Sanitat Pública de la Ribera
 

Agosto 2013 – Todas las noticias de Alzira – Clic aquí