La Virgen de los Desamparados será entronizada en Cuba ante peregrinos de Catadau y Alfarp

Jueves, 30 de agosto de 2012 | e6d.es
• La imagen, que data de finales del siglo XIX, ha sido donada por la residencia para la tercera edad de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados en La Habana
Una imagen de la Virgen de los Desamparados será entronizada en Cuba ante peregrinos valencianos el próximo 6 de septiembre, según ha informado este miércoles el Arzobispado de Valencia en un comunicado.
Así, un grupo de 18 peregrinos procedentes de distintos lugares de la diócesis de Valencia partirá el próximo sábado, 1 de septiembre, a dicho país para asistir a la entronización. Esta acto tendrá lugar en la parroquia de Nuestra Señora de la Caridad, en la localidad cubana de Sancti Spíritus.
La imagen, que data de finales del siglo XIX, ha sido donada por la residencia para la tercera edad de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados en La Habana.
La entronización, que se celebrará a las 17.00 horas (hora local), se enmarca en "las celebraciones del año jubilar por el cuarto centenario de la aparición en el mar de la patrona de Cuba, la Virgen de la Caridad", ha explicado el sacerdote cubano Elvis Ley, que pertenece a la diócesis de Santa Clara en este país y que actualmente colabora en labores pastorales en las parroquias de las localidades valencianas de Llombai, Alfarp y Catadau, ha precisado el Arzobispado.
Al frente de la peregrinación valenciana, formada por vecinos de Valencia, Massarrojos, Ribarroja del Túria, Alfarp y Catadau, irá el párroco de Massarrojos, Pablo Tos Real. El religioso estuvo durante años como misionero en una parroquia cubana cercana a la que acogerá la entronización.   Leer noticia completa en ABC