| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 15/09/2016

POBLACIONS » Villanueva de Castellón » Religió i culte

La Verge dels Desemparats visitará mañana viernes Villanueva de Castellón

Recorrerá la mayoría de calles de la población y se despedirá el domingo 18 por la tarde

._000410
La imagen de La Peregrina después de estar dos días en Senyera saldrá en Romería hacia Villanueva de Castellón donde está prevista su llegada delante del IES Vicente Gandia sobre las 7 de la tarde del viernes 16 de septiembre y permanecerá en el pueblo hasta el domingo 18 de septiembre hasta las 17:30 que se despedirá a la Verge dels Desemparats.
Antes pasará por el cementerio donde se rezará un responso.
La Peregrina que viaja en un vehículo acondicionado para su transporte denominado mare-móvil, será bajada del mismo para recorrer las calles de Ronda Sud, Salvador Gil, Filipines, Ronda Monteolivet, Albalat del Sorells, Sant Joan de L’Enova, Diputación, Josep Talens, Alberic, Albalat del Sorells, Blasco Ibáñez, Remigio Sanchís, Jaume I, Senyera, Avda. L’Estacio, Del Mar, Jaume I, Pere Calp, Diputación, Salvador Pons, Felipe II, Ronda Monteolivet, Sant Vicent, De la Sang, Lira Castellonense, Germanies, Argentina, Pla, hasta llegar a la Parroquia de la Asunción.
Diversos actos se han programado para que La Peregrina recorra la mayoría de las calles de Villanueva de Castellón para que sus vecinos puedan contemplarla de cerca.
Para el sábado 17 a las 9:30 saldrá de la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción hacia la Plaça de L’Ermita, para que pueda ser contemplada hasta las siete de la tarde que será trasladada al Colegio Santo Domingo donde se celebrará Solemne Eucaristía en el patio del colegio. Después de la Eucaristía La Peregrina será trasladada a la Parroquia pasando por calles diferentes a los traslados anteriores.
El domingo 18 de septiembre a las 9,30 tendrá lugar la Eucaristía y posteriormente volverá a salir La Peregrina, embajadora de los valencianos donde se le requiere, volverá a estar con la gente del pueblo visitando calles por las que en algunas no había pasado.
17:30 será el momento de la despedida de las 48 intensas horas que la imagen de la Mare de Deu dels Desemparats denominada La Peregrina habrá pasado en Villanueva de Castellón, con el siguiente recorrido: Carrer del Pla, Colón, Gibraltar, Argentina, Espronceda, Cuba, Alcosser, La Teixonera, San Domenec, Santa Ana i Serreta Manta donde con las Salvas de Honor y el Himno de la Patrona se despedirá a la Mare de Deu.
Álvaro Armengol párroco de Villanueva de Castellón recomienda lo mismo que hizo para Senyera: arreglar las calles y adornar los balcones de las casas por donde pase La Peregrina, que las asociaciones o grupos de vecinos que quieran llevarla a hombros se organicen y lo informen en la parroquia, los que quieran tirar petardos, tracas o similares que pidan permiso al ayuntamiento.
Y dirigiéndose a los fieles y vecinos, “serán días pesados en los que aparecerán dificultades, como siempre, pero les invito a arriesgar, a ser valientes ya vivir en plenitud estos días, a participar en las acciones litúrgicas que se realizan en el contexto de visita, reavivemos nuestro espíritu y manifestemos nuestro amor a la Mare de Deu dels Desemparats.”
Eduardo Sala. Text

 

._000389

._000447
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.