La valla de la Tamborada de 2013 servirá para promoción local y anunciar eventos de asociaciones cívicas

Martes, 18 de agosto de 2015 | e6d.es
• Fernando Pascual: “Con esta gestión urbanística acabamos de una vez por todas con un cartel que no tenía sentido por haber transcurrido sobradamente la fecha de su celebración”



Venimos denunciando en este diario desde hace casi dos años y medio que no era admisible que se mantuviera a la salida de Alzira, en la isleta que hay al final de la Avenida Hispanidad, una valla que anunciaba un evento celebrado en ¡marzo de 2013!, en concreto las XXVIII Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y del Bombo.
Alzira ha estado dando una imagen ridícula y vulgar hasta ayer. Unos empleados de una empresa externa quitaron el cartel que ha permanecido 890 días sin lógica alguna. Así mismo, hay otro rótulo en el camino de la estación de ferrocarril que también será retirado en unos días.
Fernando Pascual, concejal de Urbanismo, atendió nuestra llamada para darnos algunos detalles de la retirada de los anuncios y puesta a punto de estas vallas. El edil habló, en primer lugar, con Vicente Fábregues, presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías de Alzira, para comunicarle que se iban a retirar los carteles que han permanecido más dos años informando de un evento sin sentido alguno. A Fábregues le pareció bien y aceptó la propuesta del gobierno municipal.
Pascual nos confirmó el nuevo uso que se le darán a estas vallas: "servirán como promoción local, aunque no se ha decidido aún qué motivos o leyendas se anunciarán". Lo que al parecer si está más definido es su utilidad como soporte "para que las asociaciones cívicas de la ciudad, si lo consideran oportuno, tengan a su disposición un espacio para anunciar sus eventos". De esta manera las Fallas, Semana Santa, Moros y Cristianos, Sociedad Musical, Fiestas Patronales o Semana de la Economía, por poner sólo unos ejemplos, van a tener la oportunidad de publicitar sus actos o actividades más destacadas. El coste de estos vinilos provisionales correrá a cargo de cada colectivo y el Ayuntamiento de Alzira cederá los espacios de manera gratuita durante el periodo que se haya pactado con cada asociación; ésta última adquirirá el compromiso por escrito de retirar el cartel una vez pasada la fecha del evento.
Fernando Pascual también nos comentó que la pintura original sobre la plancha tiene un tratamiento especial para que no se vea alterada con cada cambio de vinilo.
"Con esta gestión urbanística acabamos de una vez por todas con un cartel que no tenía sentido por haber transcurrido sobradamente la fecha de su celebración", dijo Pascual.
E6D
 
Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com