| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 27 de enero de 2014

POBLACIONES » Carcaixent » La urbanización San Blas, de Carcaixent, más protegida contra los incendios forestales
» Servicios públicos

La urbanización San Blas, de Carcaixent, más protegida contra los incendios forestales

El consistorio iniciará en primavera una campaña informativa para todos los vecinos


._000252
Carcaixent ha finalizado la instalación de la primera fase del sistema de protección (grupo de presión, cuadro de mandos y conducciones) en la urbanización San Blas. Esta semana se realizó la prueba del primero de los cañones. Según Lola Botella, «el Ayuntamiento siempre ha sido muy consciente de la necesidad de poner los medios necesarios para garantizar la seguridad de las personas y sus bienes. En estos momentos lo que queremos es informar con detalle a los residentes para que sean conscientes del peligro que existe, que se sumen al proyecto y que colaboren con el ayuntamiento para poder hacerlo realidad». La instalación de este tipo de cañones forma parte de un plan de actuación de prevención contra los incendios. Paulatinamente se irán instalando más equipos en el Tiro de Pichón así como también en el resto de urbanizaciones. Carcaixent, con un término municipal con 2.700 hectáreas de terrenos forestales, un 45% de su territorio, inició en 2005 la elaboración de planes de autoprotección para las distintas urbanizaciones, unos documentos que establecen actuaciones preventivas y preparan la coordinación de los medios que han de intervenir en situaciones de emergencia.
La elaboración de estos planes, ordenada según la peligrosidad de las urbanizaciones calculada por los técnicos, comenzó por la colonia de Santa Marina, situada en terrenos forestales con alto riesgo de incendios, una vegetación frondosa que cubre la práctica totalidad de la urbanización y una red viaria compleja, con viales estrechos y pendientes muy pronunciadas.
Con posterioridad, el Ayuntamiento contrató también los protocolos de autoprotección para las urbanizaciones de San Blas y Tiro de Pichón, las siguientes en peligrosidad según el criterio de los especialistas, estableciéndose una tercera fase en la cual se incluirían las urbanizaciones de Los amigos, el Pla y Puig Gros.
Según Antonio Ahullana, concejal de Interior, «nuestra intención es iniciar en primavera una amplia campaña informativa para todos los vecinos de estas zonas, que incluirá simulacros para situaciones de emergencia». Leer noticia completa en lasprovincias.es
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.