| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 23/02/2015

POBLACIONS » Alzira » Articulistes » El bon entenedor » Opinió » Política

La ‘Universidad Expokaki’ de Alzira continúa con la formación de sus estudiantes

“Sería justo reconocer al concejal de Agricultura con el Doctor Honoris Kaki”


Una gota de limón | El Buen entendedor

A lo mejor hay que tomarse en serio las palabras del concejal de Agricultura Enrique Montalvá  cuando dijo de Expokaki que “es una universidad de la agricultura”.
Habrá quien diga que eso es una barbaridad y si lo que dijo el concejal es cierto solamente puede significar dos cosas: a) que Montalvá no sabe lo que es una universidad o b) que la Universidad ha pasado de ser un lugar en el que mediante el esfuerzo personal se adquirían unos conocimientos reconocidos, a algo en el que por asistir a cuatro charlas ya te da la potestad de creerte una autoridad en cualquier materia.
Alzira siempre ha presumido de ser tierra naranjera. La naranja ha sido lo que le ha dado nombre a esta ciudad. Pero no, por lo visto alguien ha descubierto que somos la ‘cuna del kaki’. Parece ser que ¡por fin! el concejal de Agricultura se ha decidido por algo después de andar como vaca sin cencerro ondeando la bandera de defensor de la naranja, pasando por ideas delirantes con el kiwi cuando dijo eso de “Italia no es dingú”, en Roma desde los tiempos de Nerón no se habían acojonado tanto. Del kiwi, a este señor le entró la fiebre del kaki y ‘montó’ una universidad de la agricultura: Expokaki. desde entonces se organizan cursos para los agricultores; el último sobre la poda del caqui, lo que toda la vida ha sido la ‘derronyá’. No sé si este tipo de cursos pueden servir para algo… la media del alumnado es bastante elevada de lo que es en una universidad normal y a ciertas edades ponerse a estudiar cuesta.
Pero nunca es tarde para aprender y menos para comenzar una carrera universitaria; supongo que para eso estará la ‘Universidad Expokaki’. Justo sería que el concejal tuviera el reconocimiento que se merece por tanto esfuerzo y en reconocimiento a su sabiduría en todo lo relacionado con la agricultura. Propongo que se le nombre el primer ‘Doctor Honoris Kaki’ de la nueva universidad alzireña… es lo menos que se podría hacer para reconocer su titánico esfuerzo. Os observo.
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.