| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 04/08/2014

POBLACIONS » Riola » Música

La Unión Musical de Riola y la zarzuela fueron protagonistas en sus fiestas patronales

Una gala lírica que llenó el patio del colegio Miguel Hernández


._000258
Riola, a lo largo del tiempo, ha hecho que el concierto de su banda de música sea uno de los actos más carismáticos dentro de las fiestas patronales que, cómo es habitual, llenarán las calles de celebraciones y actividades de todo tipo dedicadas a su patrona, Santa María la Mayor.
Ayer domingo se pudo disfrutar de un acontecimiento musical con un programa en el que se mezclaron las voces melódicas de una soprano y un tenor con las notas armónicas de una banda.
El patio del colegio Miguel Hernández se llenó con más de quinientos asistentes para presenciar el concierto que ofrecieron la Banda de la Unión Musical de Riola y los cantantes Pilar Fernández (soprano) y Pascual Vicente Andreu (tenor). Entre el público se encontraba Manolo Anaya, alcalde de Riola, y Rosa Franco, concejal de Cultura.
El programa, dividido en dos partes e interpretado por la Unión Musical de Riola, dirigida por Benjamín Moncho Franco, fue el siguiente:
El bateo (preludio), de Federico Chueca.
La del manojo de rosas (romanza de Ascensión), de Pablo Sorozábal.
El huésped del sevillano (romanza de Juan Luis), de Jacinto Guerrero.
El barberillo de Lavapiés (canción de Paloma), de Francisco Asenjo Barbieri.
Luisa Fernanda (mazurca de las sombrillas), de Federico Moreno Torroba.
La leyenda del beso (intermedio), de Reveriano Soutullo i Juan Vert.
El último romántico (romanza de Enrique), de Reveriano Soutullo i Juan Vert.
La Gran Vía (tango de la Menegilda, de Federico Chueca.
El huésped del sevillano (canto a la espada), de Jacinto Guerrero.
Los claveles, (romanza de Rosa), de José Serrano.
La tabernera del puerto (dúo de Marola i Leandro), de Pablo Sorozábal.
Como colofón, los dos solistas ofrecieron un bis de la mazurca de las sobrillas de la zarzuela ‘Luisa Fernanda’, que puso punto y final a la velada musical.
Riola, inmersa en sus fiestas patronales, ofrecerá actividades y diversión hasta el próximo sábado, 9 de agosto.
Miguel Á. Martínez
._000307
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.