| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 4 de junio de 2015

POBLACIONES » Alzira » La Unión de Trabajadores de la ONCE pide que se pongan en funcionamiento los semáforos adaptados de Alzira
» Política » Servicios públicos » Social

La Unión de Trabajadores de la ONCE pide que se pongan en funcionamiento los semáforos adaptados de Alzira

La UTO cree urgente que se lleve a cabo la reunión pendiente entre el Ayuntamiento y la ONCE


La Unión de Trabajadores de la ONCE de Valencia aplaudió que el Ayuntamiento de Alzira sonorizara los semáforos de la ciudad para de esta manera adaptarlos a las necesidades de las personas ciegas y con deficiencia visual, buscando además un sistema que evitara la emisión de sonidos innecesarios y que cumpliera con la protección contra la contaminación acústica.
La información ofrecida por el departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Alzira el pasado mes de mayo que  hablaba de la instalación de un sistema de dispositivos para sonorizar un total de 39 postes semafóricos en los pasos de peatones del casco urbano, se convertía en una gran noticia para todas las personas con problemas graves de visión y especialmente para las trabajadoras y trabajadores con discapacidad visual adscritos a la Agencia Administrativa que la ONCE tiene el Alzira y que da soporte a cerca de 200 trabajadores, de los que un porcentaje importante son personas con alguna discapacidad relacionada con la vista.
La organización sindical UTO-UGT Valencia, se encuentra preocupada, porque quince días más tarde del anuncio de la instalación todavía no se encuentran operativos estos dispositivos. Los retrasos en la habilitación del servicio juegan en contra de la seguridad vial de los casi 250 afiliados y afiliadas que pertenecen a la Agencia Administrativa que la ONCE tiene en Alzira y a los cerca de 40 trabajadores con alguna discapacidad visual que se desplazan a la Capital de la Ribera Alta, bien para acceder a su puesto de trabajo o para desarrollar sus quehaceres diarios.
Por todo ello la Unión de Trabajadores de la ONCE de Valencia, cree urgente que se lleve a cabo la reunión pendiente entre el Ayuntamiento y la Organización Nacional de Ciegos Españoles, para poner en marcha esta iniciativa que ayudaría en la prevención de riesgos laborales y haría de Alzira una ciudad un poco más accesible.
UTO-UGT
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.