| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 28/01/2015

POBLACIONS » General » Agricultura

LA UNIÓ reclama un etiquetado correcto que cite el origen de la miel para evitar fraudes

"Es imprescindible que la etiqueta especifique claramente el país o países de origen de las mieles, así como los porcentajes de cada uno de ellos, para que los consumidores puedan elegir"


LA UNIÓ de Llauradors solicita al Ministerio de Agricultura que presione a las autoridades comunitarias para modificar la normativa de calidad de la miel con objeto de evitar los abusos que actualmente se producen con las mieles que se consumen en el ámbito de la Unión Europea. 
Es imprescindible que la etiqueta especifique claramente el país o países de origen de las mieles, así como los porcentajes de cada uno de ellos, para que los consumidores puedan elegir libremente, y sin engaños, la miel que quieren consumir.
Así, a juicio de LA UNIÓ, la etiqueta debería reflejar en el caso de mezcla de mieles de varios países la procedencia explícita de su origen y la prohibición de la normativa europea actual. La actual Directiva 2001/110/CE de la Miel permite a los operadores indicar el origen de la miel cuando procede de más de un Estado como mezcla de mieles UE / noUE / UE-noUE y no aporta por tanto a los consumidores información clara a la hora de elegir su producto y además supone una competencia desleal para la miel europea, española y valenciana. Hay que señalar que un porcentaje alto de la miel que se comercializa en España y en Europa tiene un etiquetado UE-noUE.
España es el principal productor de miel de la Unión Europea y una gran parte de ella tiene como destino otros mercados, dentro y fuera de la UE, donde hay una gran competencia con terceros países que no tienen la obligación de cumplir las normas de calidad europeas de producción y además tienen unos costes mucho más bajos que los nuestros.
LA UNIÓ de Llauradors
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.