| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Sábado, 16 de agosto de 2014

POBLACIONES » Llombai » La Unió Protectora Musical de Llombai ofrece dos conciertos de éxito en Alemania
» Música

La Unió Protectora Musical de Llombai ofrece dos conciertos de éxito en Alemania

El primer concierto, bajo la dirección de Miguel Roig, se interpretó en un escenario al aire libre de Alten Kurpark, en el centro de Todtmoos


._000256
Desde su fundación, a principios del siglo XIX, la banda Unió Protectora Musical de Llombai ha cubierto de logros su fecundo historial, tanto a lo largo y ancho de la geografía valenciana y española. Pero le faltaba 'exportar' su solera al extranjero, y el reto lo acaba de conseguir al realizar un viaje al corazón de Europa, a Alemania, en cuya región turística de la Selva Negra fue aclamada por sus dos inolvidables conciertos.
Medio centenar de músicos, acompañados por más de sesenta vecinos y presididos por el alcalde, permanecieron cinco días en las localidades de Todtmoos y Waldshut, donde ejercieron como instrumentistas de éxito, al tiempo que fueron agasajados y disfrutaron de la hospitalidad de las gentes y de los encantos naturales de la zona, gracias en buena medida al concurso de Helmut Bevensee, de quien la agrupación musical de la villa borgiana guarda grata memoria.
El primer concierto, bajo la dirección de Miguel Roig, lo interpretó la banda de Llombai en el escenario, al aire libre, de Alten Kurpark, en el centro de Todtmoos, rodeado de frondosas montañas. El entendido público ovacionó a los músicos llombaínos, que tuvieron el gesto de incluir en su programa el himno de aquella región, 'Badnerlied', coreado por los asistentes. Al finalizar la audición se procedió al intercambio de obsequios entre Todtmoos y Llombai, con la intervención del alcalde de la localidad anfitriona, Herbert Kiefer, y el de Llombai, José Forés, junto al presidente de la Unió Protectora Musical, Jesús Soriano, que regaló al municipio alemán las partituras de una marcha mora y otra cristiana, recibiendo él a su vez un diploma de reconocimiento. Leer noticia completa en lasprovincias.es.
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.