| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 16/08/2014

POBLACIONS » Llombai » Música

La Unió Protectora Musical de Llombai ofrece dos conciertos de éxito en Alemania

El primer concierto, bajo la dirección de Miguel Roig, se interpretó en un escenario al aire libre de Alten Kurpark, en el centro de Todtmoos


._000256
Desde su fundación, a principios del siglo XIX, la banda Unió Protectora Musical de Llombai ha cubierto de logros su fecundo historial, tanto a lo largo y ancho de la geografía valenciana y española. Pero le faltaba 'exportar' su solera al extranjero, y el reto lo acaba de conseguir al realizar un viaje al corazón de Europa, a Alemania, en cuya región turística de la Selva Negra fue aclamada por sus dos inolvidables conciertos.
Medio centenar de músicos, acompañados por más de sesenta vecinos y presididos por el alcalde, permanecieron cinco días en las localidades de Todtmoos y Waldshut, donde ejercieron como instrumentistas de éxito, al tiempo que fueron agasajados y disfrutaron de la hospitalidad de las gentes y de los encantos naturales de la zona, gracias en buena medida al concurso de Helmut Bevensee, de quien la agrupación musical de la villa borgiana guarda grata memoria.
El primer concierto, bajo la dirección de Miguel Roig, lo interpretó la banda de Llombai en el escenario, al aire libre, de Alten Kurpark, en el centro de Todtmoos, rodeado de frondosas montañas. El entendido público ovacionó a los músicos llombaínos, que tuvieron el gesto de incluir en su programa el himno de aquella región, 'Badnerlied', coreado por los asistentes. Al finalizar la audición se procedió al intercambio de obsequios entre Todtmoos y Llombai, con la intervención del alcalde de la localidad anfitriona, Herbert Kiefer, y el de Llombai, José Forés, junto al presidente de la Unió Protectora Musical, Jesús Soriano, que regaló al municipio alemán las partituras de una marcha mora y otra cristiana, recibiendo él a su vez un diploma de reconocimiento. Leer noticia completa en lasprovincias.es.
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.