| Edición diaria núm: | Año: 7 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 19 de octubre de 2018

POBLACIONES » General » LA UNIÓ pedirá a las Administraciones un plan urgente de arreglo de infraestructuras y caminos agrícolas
» Agricultura

LA UNIÓ pedirá a las Administraciones un plan urgente de arreglo de infraestructuras y caminos agrícolas

De momento la gota fría no causa daños apreciables en los cultivos


LA UNIÓ de Llauradors señala que habrá que esperar a que concluya el temporal de gota fría para hacer un balance definitivo, aunque de momento no ha provocado daños significativos en los diferentes cultivos.
Los daños se centran en las infraestructuras agrarias. Existen muchos caminos destrozados por los que no se puede transitar y acceder a las parcelas, con el inconveniente también de no poder realizar las actividades diarias en los campos o recolectar las cosechas. En este sentido, LA UNIÓ reclamará un plan urgente de arreglo de infraestructuras y caminos agrícolas a las diferentes Administraciones (Ayuntamientos, Diputaciones y Generalitat) para restablecer la normalidad.
Cultivos. En el cultivo de hortalizas, sobre todo las lechugas, si se mantienen inundados los campos durante varios días podrían originarse problemas y un claro deterioro comercial.
En otros cultivos -sobre todo cítricos- también existe cierta preocupación por la posible aparición de asfixia radicular con la inundación de los campos y también ante la hipótesis de un posible aumento importante de temperaturas tras las fuertes lluvias, ya que podría originarse algún problema fitosanitario en forma de hongos.
En general las lluvias de las últimas horas servirán para ahorrar riegos, recargar los acuíferos, limpiar los árboles ante posibles plagas y regenerar los pastos para alimentación de los animales. De todas formas, hay que estar pendiente de las lluvias en el transcurso de los próximos días.
Seguros
LA UNIÓ informa que tener una póliza contratada de un seguro agrario combinado garantiza las pérdidas a consecuencia de:
- Caídas, arrastres, enterramiento y enlodamientos del bien asegurado
- Asfixia radicular, arrastres, descalzamiento o enterramiento de los árboles
- Imposibilidad de efectuar la recolección durante el siniestro o en los 10 días siguientes al mismo
- Plagas y enfermedades que se manifiesten en los 10 días siguientes al siniestro no siendo factible realizar los tratamientos oportunos debido a la imposibilidad física de entrar en la parcela.
Para ello debe haber daños o señales notorias del paso de las aguas en la infraestructura rural y/o hidráulica (caminos, muros de contención, bancales, márgenes, canales y acequias) y daños o señales evidentes de enlodado y/o arrastre de materiales en el entorno de la parcela siniestrada.
LA UNIÓ



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.