| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 28/01/2016

POBLACIONS » General » Agricultura » Social » Successos

LA UNIÓ de Llauradors alerta de robos de naranjas en varias comarcas de la Comunitat Valenciana

Los agricultores afectados por estos robos denuncian su impotencia por estos hechos



LA UNIÓ de Llauradors alerta de un repunte de robos de naranjas en estas últimas semanas en los campos ante los mejores precios que se pagan esta campaña al agricultor tanto para consumo en fresco como para industria.
Los agricultores afectados por estos robos denuncian su impotencia por estos hechos en una campaña en la que las cotizaciones en las naranjas que a hora se recolectan, fundamentalmente Lane Late y Navelate, eran mejores que en la pasada campaña, aunque siempre teniendo en cuenta que en la mayoría de los casos tienen una merma importante de cosecha en relación a la pasada. Sirva como ejemplo que la naranja Lane Late para zumo se pagaba la pasada campaña a una cantidad media de 0,04 euros/kg y en ésta alcanza los 0,14 euros/kg.
Los robos se extienden por la mayor parte de las zonas productoras valencianos aunque con especial incidencia en los últimos días en las comarcas del Camp de Túria y l’Horta en Valencia y en la Plana Baixa en Castellón.
LA UNIÓ ya ha trasladado a a través de un escrito a la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana estos hechos y solicita a las fuerzas de seguridad del Estado y a la policía local de los diversos municipios que extremen las labores de vigilancia para evitar estos robos.
En este sentido, pide que haya más vigilancia en los campos para alertar de la presencia de vehículos sospechosos y por otra parte que se inspeccionen también almacenes e industrias citrícolas (en este caso, la fruta normalmente no entra alicatada, como es el caso de la fruta robada) para comprobar la procedencia de la fruta que entra en los mismos.
LA UNIÓ
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.