| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 1 de mayo de 2015

POBLACIONES » General » LA UNIÓ alerta de un aumento de los impagos en la cosecha de caqui de la pasada campaña
» Agricultura

LA UNIÓ alerta de un aumento de los impagos en la cosecha de caqui de la pasada campaña

Hay varias empresas que compraron fruta y se han declarado ya en concurso de acreedores


._000346
LA UNIÓ de Llauradors alerta de un aumento de los impagos a los agricultores en el cultivo del caqui de esta pasada campaña pues se tiene constancia de al menos cuatro empresas que han comprado fruta y han declarado o se declararán en concurso de acreedores en breve. Esta situación se conocía y vivido anteriormente en el cultivo de cítricos pero se traslada ya también al caqui, en claro auge comercial durante los últimos años. LA UNIÓ ya avisó hace tiempo que podría darse un desplazamiento de comercios de cítricos con elevado riesgo a la dinámica comercial del caqui y así está sucediendo desgraciadamente. Los productores de caqui afectados ya han dado su voz de alarma a LA UNIÓ ante los retrasos que comienzan a sufrir en los pagos o las renegociaciones de los tratos previamente adquiridos. Además, según ha podido saber LA UNIÓ, a lo largo de las próximas semanas se van a conocer bastantes casos de cosechas impagadas ya que hay empresas que se han declarado o se van a declarar en concurso voluntario de acreedores.
LA UNIÓ apunta que junto a empresas comerciales consolidadas y profesionales en el sector existen otras nuevas con cierto riesgo que al final asume totalmente el agricultor y por ello les recomienda certificar en la medida de lo posible la fiabilidad del comercio antes de vender la cosecha.
Desde LA UNIÓ se insta a la Generalitat a hacer efectivo y obligatorio un contrato de compraventa para los diferentes cultivos que debería implicar derechos y obligaciones para ambas partes, con objeto de evitar o minimizar la actuación de esos compradores desaprensivos. También reclama que la Generalitat controle, sancione y, en última instancia, evite la entrada comercial de empresas de dudosa fiabilidad. LA UNIÓ trabaja así mismo para que se pueda cubrir en el seguro que se contrata del caqui los impagos de cosecha pues existe bastante preocupación al respecto por si empiezan a proliferar los mismos.
LA UNIÓ
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 3Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.