| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 09/10/2014

POBLACIONS » General » Política

LA UNIÓ agradece la distinción de la Generalitat

Pero le insta a un cambio en su política agraria que permita a los agricultores y ganaderos valencianos tener futuro


._000327
LA UNIÓ de Llauradors agradece la distinción que le concede la Generalitat como reconocimiento a su trayectoria de defensa de los intereses socioeconómicos de los agricultores y ganaderos valencianos como única organización profesional agraria de ámbito autonómico nacida hace ya más de 38 años. La distinción es una merecida muestra de agradecimiento al trabajo realizado a lo largo de todos estos años, sin perder nunca los principios fundacionales de democracia, unidad e independencia, que día a día realizan los hombres y mujeres de la organización y el conjunto de los agricultores y ganaderos valencianos en su apuesta por poder vivir dignamente de su trabajo y ofrecer a la sociedad productos agrarios de máxima calidad y seguridad. Sin embargo, LA UNIÓ considera que ese reconocimiento no puede quedarse en una mera distinción protocolaria sino “en unas políticas agrarias y medidas propias de la Generalitat muy distintas a las actuales para frenar el abandono del campo y posibilitar la rentabilidad de las explotaciones”. Todo lo anterior se debe demostrar en un peso relevante de las políticas de mejora y competitividad del sector agrario en los presupuestos de la Generalitat. A pesar de la grave crisis por la que atraviesan los agricultores y ganaderos valencianos, mientras en 2001 el presupuesto agrario representaba el 4,77% del global de la Generalitat, este año ya sólo representa el 1,30%. “Con estos datos se ve que el sector agrario es prioritario únicamente en el discurso fácil y en promesas incumplidas, pero la realidad indica que la falta de voluntad política nos lleva a este paso a tener un carácter puramente residual en los presupuestos de la Generalitat”, según LA UNIÓ. También se debe reflejar la apuesta por el sector agrario en una reacción adecuada y rápida en forma de soluciones a los problemas de los agricultores y ganaderos, así como en un pago ágil de las ayudas legítimas que les corresponden por las funciones que desempeñan. “No puede ser que los agricultores y ganaderos valencianos estén siempre a la cola en todo el Estado a la hora de cobrar las ayudas pues supone un agravio competitivo respecto a los de otras comunidades autónomas”, indica LA UNIÓ.
LA UNIÓ desea resaltar que el sector agrario es estratégico para la economía valenciana, tanto desde el punto de vista económico (exportación, creación puestos trabajo, industria auxiliar, etc.), como desde el punto de vista social y medioambiental.
LA UNIÓ
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.