| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 22 de enero de 2013

POBLACIONES » Algemesí » La unidad canina de la Policía Local de Algemesí seleccionada para el curso nacional de guías de perros detectores de estupefacientes
» Servicios públicos

La unidad canina de la Policía Local de Algemesí seleccionada para el curso nacional de guías de perros detectores de estupefacientes

El agente policial Raúl Talens y su perro Nolán participarán en el primer curso de guías de perros detectores de estupefacientes que comenzará el próximo 28 de enero en Badajoz

La unidad de canina de la Policía Local de Algemesí ha sido seleccionada por la Academia de Seguridad Pública de Extremadura (ASPEX) y la Asociación Nacional de Guías Caninos, para participar en el primer curso de guías de perros detectores de estupefacientes que comenzará el próximo 28 de enero en Badajoz.
En el curso participarán un total de 43 agentes de Policía Local provenientes de distintos puntos de la geografía española, y entre ellos estará presente el agente algemesinense Raúl Talens y su perro Nolán. Desde la Academia de Seguridad Pública de Extremadura han explicado que los participantes han sido seleccionados "en virtud a las capacidades de los perros, que previamente a la confección de la lista de participantes, han pasado una serie de pruebas para conocer sus aptitudes".
Además de los 43 agentes con perro, también participarán en el curso un grupo de policías sin acompañamiento canino, que serán formados como apoyos al guía y en vistas a la creación de futuras unidades de este tipo en sus respectivas localidades.
Los seleccionados pertenecen a las plantillas de Policía Local de Badajoz, Montijo, Quintana de la Serena, Villanueva del Fresno, Cáceres, San Vicente de Alcántara, Plasencia y Navalmoral, en Extremadura.
También llegarán desde  Pozuelo de Alarcón y Collado Mediano, en Madrid; Socuellamos, en Ciudad Real, Massamagrel y Algemesí en Valencia, Estepona, Marbella, Istán y Mijas en Málaga, Alcoy, Algorfa y Torrevieja en Alicante, San Andreú de la Barca, en Barcelona, Jimena de la Frontera, en Cádiz, Casarrubios del Monte, en Toledo, El Cuervo, en Sevilla, Vigo, Salamanca y Alaior, en Menorca.

La historia de Nolán, una historia de cuento hecha realidad
La Policía Local de Algemesí consiguió convertir un perro abandonado y con pocas perspectivas de vida, que habían depositado en una bolsa de basura en el interior de en un contenedor en un verdadero especialista en la detección de drogas. Nolán,  nombre con el que se bautizó al canino que ya forma parte de esta unidad especial como un componente más de  la Policía local de Algemesí, fue encontrado y recogido dentro de una por su actual dueño, el agente de la Policía Local de Algemesí, Raúl Talens.
El agente que recogió a Nolán ha adiestrado y trabajado con el animal desde que era un cachorro de forma profesional y continuada para desarrollar la capacidad de adiestrarlo en la detección de drogas, ya que observó que el perro disponía de cualidades excelentes para llevar a cabo esta tarea. La intuición del agente fue acertada y Nolán llegó a inaugurar la Unidad Canina del Ayuntamiento de Algemesí en 2011. Desde entonces ha participado en numerosas actuaciones policiales y demostraciones  con resultados muy positivos.
Ajuntament d'Algemesí

 
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.