| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 24/09/2014

POBLACIONS » Favara » Empreses

La únicas sucursales bancarias de Favara y Llaurí reducen todavía más su horario

Malestar vecinal por una medida que complica todavía más el acceso a los servicios financieros


._000258
Los pueblos pequeños no parecen ser ya negocio para los bancos. Al constante goteo del cierre de oficinas bancarias que se ha venido produciendo desde el estallido de la crisis se une ahora también la mengua del servicio todavía existente. Es el caso de Favara y Llaurí, donde Cajamar aplica desde esta semana un nuevo horario que reduce sustancialmente los días de apertura al público. La medida ya ha generado un enorme malestar en ambas localidades.
En el caso de Favara, población con alrededor de 2.500 habitantes, el enfado es monumental puesto que después del cierre de la oficina de Bankia en abril de 2013, la de la citada caja era la única que seguía prestando servicios financieros en el municipio. Lo hacía de lunes a viernes y desde ahora sólo martes y jueves de 8.30 a 14 horas.
En Llaurí, con 1.300 censados y donde también se abría cinco días entre semana, a partir de ahora la sucursal solamente atenderá a los clientes lunes, miércoles y viernes. Aquí Cajamar también es el único banco al uso, con la excepción de un agente colaborador del Santander existente desde hace algún tiempo. También Bankia cerró la oficina que tenía en su momento.

Domiciliación de tributos
La medida ha pillado por sorpresa a los clientes y también a las autoridades municipales. De hecho, el consistorio llaurinense se ha visto obligado a domiciliar los tributos que todavía le quedan por recaudar este año —IBI rústica, vehículos e IAE— en el Santander para evitar molestias a los contribuyentes. Por su parte, el Ayuntamiento de Favara, que en su momento ya dejó de trabajar con Bankia en protesta por la marcha de esta entidad bancaria del pueblo, no descarta ahora hacer lo propio con Cajamar si encuentra una alternativa mejor. Su alcalde, Pedro Juan Victoria (PP), explicaba ayer que si alguien se interesa por ofrecer un servicio financiero más completo en la localidad, entonces la Administración favarera se planteará con quién opera. Leer noticia completa en levante-emv
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.