| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 13 de noviembre de 2014

POBLACIONES » Antella » La UME reflota una excavadora sumergida en el río Jucar entre Antella y Sumarcarcer
» Medio Ambiente y Naturaleza » Social

La UME reflota una excavadora sumergida en el río Jucar entre Antella y Sumarcarcer

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha realizado unas jornadas de buceo en el río Júcar en el trascurso de las cuales han reflotado una máquina excavadora sumergida en el cauce desde el año 1982


._000246
La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha realizado unas jornadas de buceo en el río Júcar en el trascurso de las cuales han reflotado una máquina excavadora sumergida en el cauce, entre los términos de Antella y Sumarcarcer. En el ejercicio, organizado por el tercer Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM III) con base en Bétera, han participado 44 militares pertenecientes al BIEM I, BIEM III y el Grupo de Intervención en Emergencias Tecnológicas y Medio Ambientales (GIETMA). La idea nació durante unas prácticas de buceo llevadas a cabo el 16 de julio de 2014, en el río Júcar a su paso por la localidad de Antella (Valencia). En ellas se localizó esta máquina excavadora civil sumergida desde las inundaciones de 1982 a una profundidad de unos 6 metros.
Con el fin de incrementar la instrucción y adiestramiento del personal de la UME en las capacidades intermedias y superiores con equipo semiautónomo y autónomo (corte, soldadura, reflote), se ha planeó esta operación que ha consistido en el corte de la maquina en varias piezas, para posteriormente reflotarlas y sacarlas a tierra con el apoyo de una grúa del Regimiento de Apoyo e Intervención en Emergencias. Con el fin de evitar y controlar posibles escapes de lubricantes, líquidos hidráulicos o gasoil de la máquina, en el ejercicio ha participado el GIETMA que haría frente a una hipotética fuga de este tipo de líquidos. La UME realiza diversos ejercicios durante todo el año, con la finalidad de perfeccionar y consolidar las capacidades operativas de lucha contra incendios forestales, inundaciones y seísmos, tormentas invernales, así como de rescate y desescombro. Leer noticia completa en ume.mde.es
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 1Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.