La UME dirige desde Turís maniobras de adiestramiento para actuar contra grandes inundaciones

Martes, 10 de septiembre de 2013 | e6d.es
• El centro de día de la localidad se convertirá en la base logística para quinientos militares

La Unidad Militar de Emergencias va a realizar en Turís un “ejercicio de instrucción con el fin de que el personal de la unidad esté preparado ante una emergencia consecuencia de una gran inundación”.
Fuentes militares aseguran que “una vez realizados los reconocimientos sobre el terreno por personal especializado”, esta localidad de La Ribera Alta resulta “la población ideal, por su situación y los accesos al casco urbano, para establecer la base logística principal del ejercicio”.
Así pues el edificio del futuro centro de día se convertirá del 22 al 27 de septiembre en la base logística, junto con las duchas del polideportivo, donde se ubicarán además las zonas de descanso y de comedor.
De hecho, durante estos días, y tras el consentimiento del consistorio y de los propietarios, se están llevando a cabo labores de limpieza de las parcelas aledañas al centro de día donde se instalarán las tiendas de campaña que acogerán a los seiscientos efectivos que participarán en las maniobras, según informa la Alcaldesa, Pilar Lozano.
La zona de acción incluye las comarcas del Valle de Ayora-Cofrentes y La Hoya de Buñol-Chiva y se llevará a cabo en coordinación con la Dirección General de Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias de la Comunitat Valenciana. De esta manera “conseguiremos aproximarnos lo más posible a un escenario real ante una posible emergencia de estas características y estaremos familiarizados con el terreno para una posible intervención en esta zona”, explican fuentes de la UME.
Ajuntament de Turís