| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 11 de mayo de 2015

POBLACIONES » Villanueva de Castellón » La UD Castellonense se queda en Primera Regional al empatar a 3 con L’Olleria en Villanueva de Castellón
» Deportes » Eduardo Sala » Fútbol

La UD Castellonense se queda en Primera Regional al empatar a 3 con L’Olleria en Villanueva de Castellón

UD Castellonense, 3 - L'Olleria CF, 3


En el campo municipal de futbol de l’Almená de Villanueva de Castellón, se celebró el domingo 10 de mayo del 2015, la Jornada nº 30 y última, de 1ª Regional del Grupo VI, entre la UD Castellonense (4º clasificado) y L’Olleria, en el 13.
Partido disputado y jugado de poder a poder, entre la UD Castellonense y L’Olleria CF, dos equipos que estaban pendientes de las noticias que llegaban de otros campos, por motivos diferentes, pero los dos estaban implicados.
Los locales, para ver si se producía el “milagro”, cosa que en futbol es difícil, de que perdieran sus partidos el Adzeneta, contra la Pobla Llarga, en casa, y el Carcaixent, perdiera en su desplazamiento a Senyera, cosa que no sucedió en ninguno de los dos casos.
Adzeneta, se deshizo fácilmente de la Pobla Llarga por 3 a 0, y el Carcaixent, hizo lo mismo con el Senyera, venciendo a domicilio por 1-3. Pese a marcar primero el Senyera, en el minuto 7. Por mediación de Lluis Montero, y el Carcaixent, lo hizo en los 51’ y 55’, por mediación de Guillem Ramos, y en el 73’, por Lorente Marco.
L’Olleria, se jugaba su permanencia, a tenor de lo que hiciera el Enguera (14ª), empatados a 33 puntos, en casa del Elda Industrial (1º), que empezó marcando en el minuto 11’ (Ganchev), empató el Elda, en el 13 (López Roca)’, que se adelantó en el 35’ (Marín González), y terminó empatando el Enguera, en el 52’, por mediación de Muñoz Navallón.
Relajación del Elda, que ya era campeón de liga.
A pesar de que los ánimos no estaban para tirar cohetes, por los resultados adversos de los dos últimos partidos jugados, el 26 de abril en Senyera, con empate a 1, el 3 de mayo en Villena, ganando 1-2, les remontan y acaban perdiendo 3-2, había que jugar este partido y esperar a ver que hacían los demás.
El primer gol, llegó a los 8’, obra de Héctor Alabort, al recibir un pase y de tiro a media altura, consigue batir  Micó, por la parte izquierda de la portería defendida por Ramón.
Los hombres de Llario, no se han venido abajo, y se ha visto unos momentos en que el balón iba de portería a portería, sin tregua al descanso, hasta que en el 21’, Carlos Sanz, saca una falta directa, cometida en la parte izquierda del círculo central, terreno del Castellonense, y su potente disparo lo rechaza Camilo en corto, a los pies de Jonathan, que estrella el balón al fondo de la red, estableciendo el 1 a 1.
Momentos de nervios por parte de los pupilos de José Campos, que aprovecha l’Olleria, para estrechar cerco a la portería en busca del segundo gol, que llega merced a una internada con balón controlado de Marcos Rico, por la banda izquierda de los locales, encara portería, y de un potente disparo, cruzando el área pequeña, bate por segunda vez a Camilo, que vé como entra el balón entre los 3 palos de la portería defendida por él, estableciendo el 1 a 2.
Bonito gol, muy celebrado por el banquillo y la afición visitante, ya que les daba tranquilidad en su permanencia.
Las dos sustituciones realizadas por Campos, al comienzo de la segunda parte, Borque por Méndez, y Roca por Grau, han reforzado el centro del campo, y dando más movilidad a los hombres de ataque castellonense.
Fruto de esta presión, Luis Morello, en el 49’, establece el empate a 2.
Lo que debería ser un revulsivo para el Castellonense, lo ha sido más para l’Olleria,
Nervios e imprecisiones por parte de los locales, que volvían a ver su portería batida, por un correoso visitante, que tenía que puntuar para soñar con la permanencia.
En el 62’, Ramsés, consigue el gol de la tranquilidad, con el resultado de 3 a 2.
28 minutos quedaban aún por delante, y donde las noticias desde Elda, era que empataba el Enguera, hacia que los hombres de Llario, espoleados desde la banqueta y su afición, se volcasen en pos de un gol que les diera tranquilidad, y porque no, la victoria.
En el 71’, Jorge Lorente, marca el gol del empate a 3, que a la postre seria el resultado final, y el de la salvación de la categoría, para su equipo.
 
Ficha técnica
Árbitro de la Delegación de La Ribera: Antoni PalmiRevert
Amonestó a los jugadores del:
UD Castellonense: Gail Franco (37’), Arnau Presencia (50’), IosuBorque (68’), Vi cent J Roca (75’, 89’), Luis Morello (75’), José A Almazán (89’), Eduard Vidal (89’).
Expulsado Roca Mascaros, por doble amonestación.
L’Olleria CF: Jonhatan Colomer (31’), Juan G Soler (36’), Ramón Micó (48’), Juan Gil (76').
 
Resultado y goleadores
UD Castellonense, 3 – Héctor Alabort (8’), Luis Morello (49’), Ramsés Gil (62’).
L’Olleria CF, 3 – Jonhatan Colomer (21’), Marcos Rico (26’), Jorge Lorente (71’).
Alineaciones
UD Castellonense – Entrenador: José Campos.
Equipo: Juan Camilo Díaz (pt), Ramsés Gil, Joaquín Grau (Vicent J. Roca, 46’), Arnau Presencia (Eduard Vidal, 76’), Gail Franco, Jose Antonio Almazán, Cristian Damián, Héctor Alabort, Juan Luis García (Juan A. Rigo, 67’), MirkoMéndez (IosuBorque, 46’), Luis Morello.
L’Olleria CF – Entrenador: Rafael Llario
Equipo: Ramón Micó (p), Juan G Soler, Andreu Tarazón (Manuel Vidal, 82’), Juan Gil, Jorge Lorente, Javier Mompó (Miguel Samper, 67’), Carlos Sanz, Jonathan Colomer, José J Alemany, Marcos Rico (Andrés Becher, 64’), Honorio Boluda.
Alegría al finalizar el partido entre la expedición de L’Olleria, que finalizados lo demás partidos implicaos, habían conseguido mantenerse en la categoría.
La UD Castellonense, ha pagado caro sus propios errores, al dejar demasiado puntos, al empatar 12 partidos, y dejar de sumar parte de esos 24 puntos, que le hubieran puesto en la promoción o campeones del grupo VI.
El presidente de la UD. Castellonense, pese a no ver cumplido su objetivo, ya piensa en la próxima temporada, donde posiblemente tenga que buscar nuevo entrenador, ya que José Campos, por motivos laborales, no pueda seguir, al frente del equipo.
Eduardo Sala (texto y fotos)
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.