| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 11/05/2015

POBLACIONS » Villanueva de Castellón » Eduardo Sala » Esports » Futbol

La UD Castellonense se queda en Primera Regional al empatar a 3 con L’Olleria en Villanueva de Castellón

UD Castellonense, 3 - L'Olleria CF, 3


En el campo municipal de futbol de l’Almená de Villanueva de Castellón, se celebró el domingo 10 de mayo del 2015, la Jornada nº 30 y última, de 1ª Regional del Grupo VI, entre la UD Castellonense (4º clasificado) y L’Olleria, en el 13.
Partido disputado y jugado de poder a poder, entre la UD Castellonense y L’Olleria CF, dos equipos que estaban pendientes de las noticias que llegaban de otros campos, por motivos diferentes, pero los dos estaban implicados.
Los locales, para ver si se producía el “milagro”, cosa que en futbol es difícil, de que perdieran sus partidos el Adzeneta, contra la Pobla Llarga, en casa, y el Carcaixent, perdiera en su desplazamiento a Senyera, cosa que no sucedió en ninguno de los dos casos.
Adzeneta, se deshizo fácilmente de la Pobla Llarga por 3 a 0, y el Carcaixent, hizo lo mismo con el Senyera, venciendo a domicilio por 1-3. Pese a marcar primero el Senyera, en el minuto 7. Por mediación de Lluis Montero, y el Carcaixent, lo hizo en los 51’ y 55’, por mediación de Guillem Ramos, y en el 73’, por Lorente Marco.
L’Olleria, se jugaba su permanencia, a tenor de lo que hiciera el Enguera (14ª), empatados a 33 puntos, en casa del Elda Industrial (1º), que empezó marcando en el minuto 11’ (Ganchev), empató el Elda, en el 13 (López Roca)’, que se adelantó en el 35’ (Marín González), y terminó empatando el Enguera, en el 52’, por mediación de Muñoz Navallón.
Relajación del Elda, que ya era campeón de liga.
A pesar de que los ánimos no estaban para tirar cohetes, por los resultados adversos de los dos últimos partidos jugados, el 26 de abril en Senyera, con empate a 1, el 3 de mayo en Villena, ganando 1-2, les remontan y acaban perdiendo 3-2, había que jugar este partido y esperar a ver que hacían los demás.
El primer gol, llegó a los 8’, obra de Héctor Alabort, al recibir un pase y de tiro a media altura, consigue batir  Micó, por la parte izquierda de la portería defendida por Ramón.
Los hombres de Llario, no se han venido abajo, y se ha visto unos momentos en que el balón iba de portería a portería, sin tregua al descanso, hasta que en el 21’, Carlos Sanz, saca una falta directa, cometida en la parte izquierda del círculo central, terreno del Castellonense, y su potente disparo lo rechaza Camilo en corto, a los pies de Jonathan, que estrella el balón al fondo de la red, estableciendo el 1 a 1.
Momentos de nervios por parte de los pupilos de José Campos, que aprovecha l’Olleria, para estrechar cerco a la portería en busca del segundo gol, que llega merced a una internada con balón controlado de Marcos Rico, por la banda izquierda de los locales, encara portería, y de un potente disparo, cruzando el área pequeña, bate por segunda vez a Camilo, que vé como entra el balón entre los 3 palos de la portería defendida por él, estableciendo el 1 a 2.
Bonito gol, muy celebrado por el banquillo y la afición visitante, ya que les daba tranquilidad en su permanencia.
Las dos sustituciones realizadas por Campos, al comienzo de la segunda parte, Borque por Méndez, y Roca por Grau, han reforzado el centro del campo, y dando más movilidad a los hombres de ataque castellonense.
Fruto de esta presión, Luis Morello, en el 49’, establece el empate a 2.
Lo que debería ser un revulsivo para el Castellonense, lo ha sido más para l’Olleria,
Nervios e imprecisiones por parte de los locales, que volvían a ver su portería batida, por un correoso visitante, que tenía que puntuar para soñar con la permanencia.
En el 62’, Ramsés, consigue el gol de la tranquilidad, con el resultado de 3 a 2.
28 minutos quedaban aún por delante, y donde las noticias desde Elda, era que empataba el Enguera, hacia que los hombres de Llario, espoleados desde la banqueta y su afición, se volcasen en pos de un gol que les diera tranquilidad, y porque no, la victoria.
En el 71’, Jorge Lorente, marca el gol del empate a 3, que a la postre seria el resultado final, y el de la salvación de la categoría, para su equipo.
 
Ficha técnica
Árbitro de la Delegación de La Ribera: Antoni PalmiRevert
Amonestó a los jugadores del:
UD Castellonense: Gail Franco (37’), Arnau Presencia (50’), IosuBorque (68’), Vi cent J Roca (75’, 89’), Luis Morello (75’), José A Almazán (89’), Eduard Vidal (89’).
Expulsado Roca Mascaros, por doble amonestación.
L’Olleria CF: Jonhatan Colomer (31’), Juan G Soler (36’), Ramón Micó (48’), Juan Gil (76').
 
Resultado y goleadores
UD Castellonense, 3 – Héctor Alabort (8’), Luis Morello (49’), Ramsés Gil (62’).
L’Olleria CF, 3 – Jonhatan Colomer (21’), Marcos Rico (26’), Jorge Lorente (71’).
Alineaciones
UD Castellonense – Entrenador: José Campos.
Equipo: Juan Camilo Díaz (pt), Ramsés Gil, Joaquín Grau (Vicent J. Roca, 46’), Arnau Presencia (Eduard Vidal, 76’), Gail Franco, Jose Antonio Almazán, Cristian Damián, Héctor Alabort, Juan Luis García (Juan A. Rigo, 67’), MirkoMéndez (IosuBorque, 46’), Luis Morello.
L’Olleria CF – Entrenador: Rafael Llario
Equipo: Ramón Micó (p), Juan G Soler, Andreu Tarazón (Manuel Vidal, 82’), Juan Gil, Jorge Lorente, Javier Mompó (Miguel Samper, 67’), Carlos Sanz, Jonathan Colomer, José J Alemany, Marcos Rico (Andrés Becher, 64’), Honorio Boluda.
Alegría al finalizar el partido entre la expedición de L’Olleria, que finalizados lo demás partidos implicaos, habían conseguido mantenerse en la categoría.
La UD Castellonense, ha pagado caro sus propios errores, al dejar demasiado puntos, al empatar 12 partidos, y dejar de sumar parte de esos 24 puntos, que le hubieran puesto en la promoción o campeones del grupo VI.
El presidente de la UD. Castellonense, pese a no ver cumplido su objetivo, ya piensa en la próxima temporada, donde posiblemente tenga que buscar nuevo entrenador, ya que José Campos, por motivos laborales, no pueda seguir, al frente del equipo.
Eduardo Sala (texto y fotos)
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.