El Castellonense remonta el partido y gana por 2 a 1 al Portuarios

Domingo, 8 de octubre de 2017 | e6d.es
• Los jugadores de Abel Buades han mostrado una buena imagen por su lucha, pundonor y sacrificio

._000389
._000410
La UD Castellonse va formar en la portería a Eric y a los jugadores de campo Ramsés, Mendoza, Santi, Castaños (Clausi, 46’), Manuel Martín (Vicent Campos), Marcos Campos, Jefrie, Hugo, Adnan, Jesús Prats (Jordi Penalva, 63`). Entrenador, Abel Buades Vendrell. Capitán de equipo, Ramsés. Delegado de equipo, Iñaki Rodríguez. Delegado de Campo, José Caldés.
El CD Portuarios-  va formar en la portería a Sergi y a los jugadores de campo Aitor, Ausias, Ramis, Micki (Edward, 61’), Beltrán, Cardona (José Luis, 70’), Fede, Dani, Percha, Iván (Carlos, 22’). Entrenador, Salvador Moratal Coll. Capitán equipo, Micki. Delegado equipo, José Enguix.
Los goles de la UD Castellonense fueron marcados por Santi (20’) y Manuel Martín (33’).
El gol de la UD Portuarios por Micki (1’)
Partido arbitrado por el joven colegiado Cristian López Hurtado, asistido en las bandas por Mario Miguel López Pascual y David Martí Grant.
Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores de la UD Castellonense, Marcos Campos (10’), Castaños (40’), Vicente Campos (87’).
A los jugadores del CD Portuarios, Beltrán (24’), Cardona (29’), Ausias (89’).
Partido de futbol jugado el sábado 7 de octubre 2017 en el Campo Municipal l’Almená de Villanueva de Castellón, correspondiente a la 6ª jornada de Liga Preferente del Grupo III, en una tarde desapacible con riesgo de lluvia y rachas de viento de levante y escasa presencia de aficionados de ambos equipos.
La Ud Castellonense afrontaba este partido con buenos augurios después  de ganar a domicilio al Javea por o a 1, gol marcado por Manuel Martín (44’) y se encuentra posicionado en lo alto de la clasificación, contra el CD Portuarios-  que ganaba en casa el derbi local contra el Gandia por 1 a 0, que se encuentra en la parte media-baja de la clasificación.
Pronto marcaría el Portuarios nada más comenzar el partido, en el 1’ al encajar el 0 a 1, en una buena jugada de ataque de Iván que con el balón controlado en la línea de banda derecha, centra el balón al interior del área de Eric y Miki no desaprovecha el despiste de la zaga local y lo envía al interior de la portería.
A pesar del tempranero gol visitante los jugadores de Abel Buades y con el viento a favor, se volcaron sobre la portería defendida por Sergi, y en el 5’ a punto estuvo de empatar Adnan al enviar el balón por encima del larguero de una asistencia de Jesús Prats.
En el 9’ se produce una jugada dentro del área del Portuarios y los jugadores locales reclamaron con insistencia una posible mano, que en caso de pitarla, hubiera sido penalti.
Marcos Campos (12’) intentó sorprender al ver a Sergi adelantado y desde fuera del área envia el balón a portería que sale lamiendo el larguero.
La presión de los jugadores de Abel Buades sobre los de Salvador Moratal y contando con el aliado natural del viento desplegó sus alas con jugadas rápidas de Santi, Adnan, Jefrie y Ramsés.
1 a 1 (20’). El empate a 1 obra de Santi al recibir el balón enviado por Adnan y su disparo cruzado envia el balón al interior de la portería de Sergi.
Alegría en la afición local y estímulo para los jugadores que no cesaron de asediar la portería del Portuarios para deshacer el empate, y casi lo consiguen en el 27’, en una clara ocasión de gol al controlar el balón Manuel Martín dentro del área, encarar portería que solo tenia al portero delante y en vez de chutar a gol hace un pase cruzado que qno es aprovechado por nadie.
2 a 1 (33’). Segunda jugada de ataque por banda derecha que protagonizaba el bravo capitán del Castellonense Ramsés, al lanzar el balón a Manuel Martín situado a la izuierda del área visitante y su potente chut envia el balón al fondo de la red.
La segunda parte con el viento a favor de los visitantes no han sabido aprovecharlo ante un Castellonense crecido por la remontada, no solo han controlado los ataques del Portuarios, sinó que han protagonizado jugadas que no han sabido definir en el tramo final de portería.
El Portuarios ha podido igualar el partido en el 75’ en un mano a mano con Jefrie, que evita chutara a portería.
Y en el 89’, lo que podría haber sido un buen regalo por su valentía y lucha en el medio campo para Adnan al rematar a media vuelta el balón que se estrelló en el larguero y que procedía de Clausi, que desde que salió al campo estuvo muy activo y bregador.
Con este resultado la UD Castellonense continuará en lo alto de la clasificación y presentando una buena imagen de lucha, pundonor y de sacrificio, ante un Portuarios que no se lo han puesto nada fácil.
La próxima jornada el Castellonense visitará el campo del Tavernes y el Portuarios recibirá en casa al Ciudad de Benidorm.
Eduardo Sala, texto y fotos.