| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 30/06/2013

POBLACIONS » Alzira » Esports » Futbol

La UD Alzira “tropezó” dos veces con la misma piedra. No pudo ser…

CD Tropezón, 0 - UD Alzira, 0 / Promoción de ascenso a Segunda División B - Jugado el 30.06.2013


CD Tropezón: Iván; Mora, Gonzalo, Cote, Estrada; Luis Alberto, Luis González (Víctor, 69'); Perujo, Rafa, Álex (Héctor, 76') y Dorronsoro (Antoñán, 69').
UD Alzira: Vicente Flor; Óscar Prats, Mateos, Joan Onrubia (Valiente, 46'), Ortega; Coke (Miguel, 82'), Lluís; Micó, David Verdú, Gisbert (Marc, 65') y William.
Árbitro: Lopategi Sanz (colegio vasco). Amonestó a los taniegos Mora y Víctor y los alziristas Coke, Micó y Óscar Prats.
Datos: Estadio Santa Ana, ante unos 1.500 espectadores.
Crónica: no se pudo cumplir el sueño de celebrar el 90 aniversario del club azulgrana con el ascenso a 2ª B. El CD Tropezón, que no fue mejor que la UD en toda la eliminatoria, cogerá el testigo de la Gimnástica de Torrelavega -localidad a la que pertenece- en 2ª B y jugará un derbi contra el Racing de Santander que sólo se había vivido en partidos amistosos.
Gran primera parte de la UD Alzira que llevó el peso del juego, si bien recibió dos sustos monumentales por medio de Dorronsoro que despejó magníficamente Vicente Flor.
El cuadro ribereño salió a por el 0-1 desde el mismo saque inicial cuando David Verdú combinó con William, que chutó desde 25 metros y obligó a Iván a hacer la primera estirada del partido. Controlaban los azulgranas y David Verdú volvió a darle otro esférico al brasileño que le detuvo el meta cántabro. Dos minutos después sería Coke quien lo intentó desde fuera del área –faceta que no explotaron los azulgranas en el partido de ida, especialmente cuando Iván estaba lesionado en el tramo final. El disparo salió desviado como el que intentó Micó porteriormente.
En el segundo tramo del primer acto los equipos volvieron a pisar área con insistencia. En el minuto 26 David Verdú llegó hasta la línea de fondo pero su centro fue detenido por Iván. En la siguiente jugada, Perujo chutó al primer palo y Flor sacó a córner. Superada la media hora el máximo artillero cántabro, Dorronsoro se internó en el área y Flor rechazó a córner con los pies. A diez para la conclusión David Verdú volvió a probar un disparo lejano que se le escapa alta. En el 39 se pudo pasar del 0-1 al 1-0. William recogió otro pase de Verdú y chutó desde la media luna haciendo gritar gol a parte de los aficionados azulgranas de tribuna. La réplica inmediata la puso Dorronsoro llegando hasta el área pequeña y Vicente Flor resolvió haciendo “el Cristo” y despejando a córner en el mano a mano con el pie. Perujo tuvo la última oportunidad taniega. Entró por la derecha veloz y hizo un medio centro-medio chut que acabó saliendo a un metro del palo largo. Las dos últimas fueron para la UD. William volvió a ser el protagonista y desgraciadamente negativo por sus fallos. En el último minuto cabeceó flojo dentro del área un centro de Micó y en el añadido se encontró al todoterreno Luis Alberto que despejó a córner.
El segundo acto empezó con el cambió en defensa de Joan por Valiente. Los azulgranas siguieron siendo los dominadores del partido aunque ya no pudieron penetrar las dos líneas de cuatro que plantó Lolo Herrera a lo ancho de su campo. Al cuarto de hora, uno de sus mejores jugadores, Álex fue de izquierda a derecha por la frontal del área, enganchó un disparo raso con su pierna mala, la derecha, y Vicente Flor, a contrapié sacó una manopla abajo. Superado el ecuador, Lolo Herrera retiró, como la semana anterior, a su máximo goleador, Dorronsoro y el medio centro Luis González para proteger el 0-0 que les daba el ascenso. En el 26, Perujo pudo volver a ser el verdugo de los azulgranas cuando entró en el área pero Mateos se rehízo y le tapó el disparo. Al filo de la media hora David Verdú sirvió una falta lateral a la que por poco no llegó Valiente en el segundo palo. Fue la última ocasión de los azulgranas que vieron como el tiempo se acababa y no llegaba la ansiada ocasión que permitiese la remontada.
David Chordà
 
http://www.elseisdoble.com/uploads/image/RECURSOS%20GR%C3%81FICOS/Bot%C3%B3n%201.gif Consulta toda la información de la UD Alzira en www.udalzira.com


 


._000214

Junio 2013 - Todas las noticias de Alzira - Clic aquí

 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.