| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 15/12/2012

POBLACIONS » Almussafes » Economia » Empreses

La Transit Connect que Ford fabricará en Almussafes se venderá a finales 2013 en EEUU

La firma del óvalo espera seguir manteniendo su posición de liderazgo en el cada vez más rentable sector de vehículos comerciales


Ford presentó hoy en Detroit la furgoneta Transit Connect Wagon 2014, que se producirá en Valencia y que el fabricante importará a Estados Unidos para seguir manteniendo su posición de liderazgo en el cada vez más rentable sector de vehículos comerciales.
Fuentes de Ford confirmaron a Efe que la Transit Connect Wagon 2014 llegará a los concesionarios estadounidenses a finales del próximo año aunque la empresa no dijo cuántas unidades de la furgoneta serán importadas en el primer año.
Ford también presentó la furgoneta Transit a los medios de comunicación en un evento en el Ford Field de Detroit, el estadio del equipo profesional de fútbol americano Tigers.
El presidente de Ford para el continente americano, Joe Hinrichs, dijo durante la presentación que el sector de vehículos comerciales es uno de los más importantes en todo el mundo, en el que Ford quiere mantener su liderazgo en los próximos años.
Hinrichs señaló que las ventas mundiales de vehículos comerciales representan un 29 % de las ventas totales de automóviles, una cuota que seguirá creciendo en los próximos años.
Por su parte, Jim Farley, vicepresidente ejecutivo de Ford para Mercadotecnia, señaló que las ventas de vehículos comerciales son vitales para la empresa.
"Esta es una parte muy importante y rentable de nuestra empresa", dijo Farley.
Farley señaló que de aquí al 2017 calcula que las ventas mundiales de vehículos comerciales llegarán a las 21 millones anuales, casi 5 millones de vehículos más que hoy en día.
Farley indicó que en todos los mercados Ford espera fuerte aumentos de las ventas de furgonetas en los próximos cinco años, especialmente en Asia-Pacífico (37 % de aumento) y en Norteamérica (22 %).
Incluso en Europa, afligida por una grave crisis económica que está castigando especialmente al sector automotriz, Ford calcula que las ventas de vehículos comerciales aumentarán un 17 % en el próximo lustro.
En Norteamérica, Ford vendió 788.000 vehículos comerciales en 2011, lo que supuso el 37 % de la cuota de mercado. Con las nuevas Transit Connect y Transit, el fabricante del óvalo azul quiere mantener su posición de liderazgo en el mercado.
Hinrichs dijo que Ford ha rediseñado la nueva Transit Connect "con los empresarios norteamericanos en mente. Este nuevo transporte de carga ofrece a los empresarios y propietarios de flotas una combinación única de eficiencia de consumo, capacidad de carga y maniobrabilidad".
Ford comercializará en Norteamérica la Transit Connect con dos longitudes de distancia entre ejes y dos motores: el estándar de 2,5 litros y el opcional EcoBoost de 1,6 litros que ofrece una mayor eficiencia de consumo.
Ford empezó a vender en 2009 en Estados Unidos la versión previa de la furgoneta Transit Connect. En 2010 vendió casi 9.000 unidades. Pero este año, las ventas superarán las 35.000 unidades.
Para completar a la furgoneta Connect, Ford producirá la más grande Transit que se producirá en una nueva planta de montaje situada en la localidad estadounidense de Kansas City y en la que ha invertido 1.000 millones de dólares.
Ford dijo que la Transit "cambiará" el sector en Norteamérica con una mayor eficiencia de consumo y menores costes de operación que los modelos de la competición.  Leer noticia completa en Levante-EMV
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.