La tercera edición de bous al carrer en Algemesí abrirá sus puertas este fin de semana

Viernes, 31 de mayo de 2013 | e6d.es
• Los festejos se celebran hoy 31 de mayo y durante el fin de semana, 1 y 2 de junio en la calle Almussafes de Algemesí

La ciudad de Algemesí acogerá por tercer año consecutivo nuevos espectáculos de bous al carrer. Tras la buena acogida en ediciones anteriores, la asociación cultura penya Sant Onofre de Algemesí vuelve a ofrecer un cartel con tres días de  espectáculos taurinos dirigido al  disfrute de los todos los públicos y para tipo de edades.
Los festejos darán comienzo esta medianoche del viernes 31 de mayo y sábado 1 de junio y 2 de junio en la calle Almussafes de la localidad.El mayor número de espectáculos se concentra en la tarde y noche del sábado, donde los asistentes podrán disfrutar de ejemplares de las ganaderías de Nazario Ibáñez y Sánchez.
No obstante, el viernes, 31 de mayo a las 00.05 horas, tendrá lugar la suelta de vacas, toro en puntas y embolado; toros y vacas de la ganadería Asensi.
El sábado 1 de junio, a  las 12 horas, nuevamente habrá suelta de vacas y toro en punta de la ganadería “Asensi”. A las 18 horas del mismo sábado, se desarrollará la gran desencajonada con 6 toros, 2 cerriles, el nº 65 de nombre Mataluno  de la Ganaderia Nazario Ibáñez y el nº 61 de nombre Batanazo de la ganadería Sánchez Cobaleda, así como la suelta de cuatro toros en puntas de la ganadería Asensi. Un poco más tarde, a las 00.00 horas habrá suelta de vacas y un toro embolado de la ganadería Asensi, igualmente se realizará embolada de los toros cerriles de las ganaderías de Sánchez Cobaleda y Nazario Ibáñez.
Ya el domingo 2 de junio, a las 11 horas se realizará la matinal taurino-infantil con entrada libre para todos los públicos. A las 17.30 horas se realizará el I concurso de recortes con novilladas de la ganadería Asensi, al finalizar habrá suelta de vacas para el público asistentes que quieran participar.
La agrupación organizadora de los festejos taurinos, la peña Sant Onofre de Algemesí, fue fundada el año 2011 por un grupo de personas aficionadas al mundo del toro. Desde el primer momento han intentado ofrecer una nueva modalidad taurina en la que también se disfruta del toro según explican desde la asociación cultural peña taurina Sant Onofre de Algemesí. 
Ajuntament d'Algemesí