| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 17 de octubre de 2013

POBLACIONES » Cullera » La tasa de paro se dispara en Cullera al 36% durante el mes de septiembre
» Economía » Empleo

La tasa de paro se dispara en Cullera al 36% durante el mes de septiembre

El municipio pierde 1.000 afiliados a la Seguridad Social en tan solo un mes tras el fin de la campaña turística

La tasa de paro ha vuelto a subir de forma escandalosa en Cullera tras la finalización de la campaña turística. Durante el mes de septiembre el desempleo alcanzó la cifra del 36% de la población activa, uno de los registros más altos desde que comenzara la actual crisis económica.
Pese a los intentos de burda manipulación de la tasa realizados por el gobierno local del PP -que pretendía rebajarla al 14%-, según los datos publicados ayer, la capital turística de la Ribera perdió en septiembre cerca de 1.000 afiliados a la Seguridad Social, al pasar de los 5.436 de agosto a los 4.442 del mes pasado. Asimismo, el número de desempleados inscritos en las oficinas del Servef se incrementó notablemente también en ese mismo período, al aumentar de los 2.181 de agosto a los 2.508 de septiembre.
La pérdida de una quinta parte de los cotizantes hace sospechar que el número de parados reales se acerca ya, si no supera, los 3.000, teniendo en cuenta que no todos los desempleados se registran en los servicios de desempleo, tal y como ha demostrado la reciente Encuesta de Población Activa adaptada a las comarcas por el Instituto Valenciano de Estadística (IVE), en la la propia Generalitat Valenciana calcula que hay 10.000 desempleados más en la Ribera de los que figuran como inscritos en el Servef.
“Plan de empleo sí o sí”
Ante este negro panorama laboral, el secretario general de los Socialistas de Cullera, Jordi Mayor, ha vuelto a reclamar la puesta en marcha de un plan municipal de fomento de la ocupación, una de las principales reivindicaciones de su formación en materia económica. “Sí o sí el equipo de gobierno municipal debe poner ya en marcha un plan de empleo porque la situación es insostenible. Es lo que pide el pueblo y es la propuesta que lideramos los socialistas”, ha señalado el líder de la oposición. “Si no lo hacen, deberán explicar por qué dejan abandonados a su suerte a los parados”, ha añadido.
Mayor considera que “el gobierno municipal tiene la responsabilidad de poner en marcha políticas de choque contra la situación de paro y precariedad laboral actual porque cada vez hay más vecinos y familias que están abocados a la pobreza por culpa de las políticas que están llevando a cabo el Gobierno de España y el Consell, así como por la inacción de un ayuntamiento que no hace nada por sus parados”.
El portavoz del grupo municipal socialista ha recordado que ayuntamientos, como recientemente Xàtiva  gobernada por el mismo PP, “están invirtiendo el mismo dinero que se gasta nuestro gobierno local en asesores en planes de empleo para dar un respiro a los vecinos en paro”. “En Cullera los únicos que tienen un empleo asegurado son los miembros del equipo de gobierno y los afines al Partido Popular por la cultura del enchufismo instaurada y promovida por el señor Ernesto Sanjuán. El resto de los ciudadanos están abocados a sufrir”, considera Jordi Mayor.
El líder socialista ha anunciado que en el futuro gobierno socialista de la ciudad “la máxima prioridad será la creación de empleo a través de un plan local de ocupación y el impulso de un nuevo modelo económico basado en el turismo de calidad”.
PSPV de Cullera
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 1Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.