| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 17/10/2013

POBLACIONS » Cullera » Economia » Ocupació

La tasa de paro se dispara en Cullera al 36% durante el mes de septiembre

El municipio pierde 1.000 afiliados a la Seguridad Social en tan solo un mes tras el fin de la campaña turística

La tasa de paro ha vuelto a subir de forma escandalosa en Cullera tras la finalización de la campaña turística. Durante el mes de septiembre el desempleo alcanzó la cifra del 36% de la población activa, uno de los registros más altos desde que comenzara la actual crisis económica.
Pese a los intentos de burda manipulación de la tasa realizados por el gobierno local del PP -que pretendía rebajarla al 14%-, según los datos publicados ayer, la capital turística de la Ribera perdió en septiembre cerca de 1.000 afiliados a la Seguridad Social, al pasar de los 5.436 de agosto a los 4.442 del mes pasado. Asimismo, el número de desempleados inscritos en las oficinas del Servef se incrementó notablemente también en ese mismo período, al aumentar de los 2.181 de agosto a los 2.508 de septiembre.
La pérdida de una quinta parte de los cotizantes hace sospechar que el número de parados reales se acerca ya, si no supera, los 3.000, teniendo en cuenta que no todos los desempleados se registran en los servicios de desempleo, tal y como ha demostrado la reciente Encuesta de Población Activa adaptada a las comarcas por el Instituto Valenciano de Estadística (IVE), en la la propia Generalitat Valenciana calcula que hay 10.000 desempleados más en la Ribera de los que figuran como inscritos en el Servef.
“Plan de empleo sí o sí”
Ante este negro panorama laboral, el secretario general de los Socialistas de Cullera, Jordi Mayor, ha vuelto a reclamar la puesta en marcha de un plan municipal de fomento de la ocupación, una de las principales reivindicaciones de su formación en materia económica. “Sí o sí el equipo de gobierno municipal debe poner ya en marcha un plan de empleo porque la situación es insostenible. Es lo que pide el pueblo y es la propuesta que lideramos los socialistas”, ha señalado el líder de la oposición. “Si no lo hacen, deberán explicar por qué dejan abandonados a su suerte a los parados”, ha añadido.
Mayor considera que “el gobierno municipal tiene la responsabilidad de poner en marcha políticas de choque contra la situación de paro y precariedad laboral actual porque cada vez hay más vecinos y familias que están abocados a la pobreza por culpa de las políticas que están llevando a cabo el Gobierno de España y el Consell, así como por la inacción de un ayuntamiento que no hace nada por sus parados”.
El portavoz del grupo municipal socialista ha recordado que ayuntamientos, como recientemente Xàtiva  gobernada por el mismo PP, “están invirtiendo el mismo dinero que se gasta nuestro gobierno local en asesores en planes de empleo para dar un respiro a los vecinos en paro”. “En Cullera los únicos que tienen un empleo asegurado son los miembros del equipo de gobierno y los afines al Partido Popular por la cultura del enchufismo instaurada y promovida por el señor Ernesto Sanjuán. El resto de los ciudadanos están abocados a sufrir”, considera Jordi Mayor.
El líder socialista ha anunciado que en el futuro gobierno socialista de la ciudad “la máxima prioridad será la creación de empleo a través de un plan local de ocupación y el impulso de un nuevo modelo económico basado en el turismo de calidad”.
PSPV de Cullera
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 1Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.