| Edición diaria núm: | Año: 6 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 20 de diciembre de 2017

POBLACIONES » Almussafes » La tasa de paro en Almussafes se sitúa por debajo del 7%
» Economía » Empleo » Política

La tasa de paro en Almussafes se sitúa por debajo del 7%

Las contrataciones y políticas activas de empleo del equipo de gobierno socialista de Toni González han sido decisivas


._000519
._000520
Según los datos oficiales del pasado mes de noviembre, las cifras de paro en Almussafes se encuentran en su nivel más bajo desde hace décadas, tras bajar del 7 por ciento de paro. Concretamente, la tasa actual es del 6,97 por ciento, lo que supone que un total de 431 vecinos y vecinas de Almussafes se encuentran en situación de desempleo.
Este dato contrasta enormemente con los porcentajes registrados en la pasada legislatura, en donde, bajo el gobierno de la coalición PP-Compromís, la tasa de paro llegó a superar el 14 por ciento. Para conseguir esta reducida tasa de paro han sido decisivas las políticas activas de empleo llevadas a cabo por el Ayuntamiento socialista que preside Toni González, quien asume directamente las competencias de Empleo en el equipo de gobierno.
“Además de las contrataciones directas de vecinos y vecinas de Almussafes que se encuentran sin trabajo a través de los planes de ocupación local, también fomentamos la contratación por parte de las empresas ofreciendo subvenciones a la contratación de hasta 3.700 euros, así como también el impulso de ayudas al cooperativismo y al emprendimiento.
De hecho, en los presupuestos municipales de 2018 hemos destinado más de 610.000 euros en políticas activas de empleo. Desgraciadamente, PP y Compromís no están de acuerdo con estas medidas, tal y como demostraron con su voto en contra", explica Toni González.
Estos datos demuestran que los socialistas de Almussafes vamos por el camino correcto: “sabemos que cada parado es un drama familiar, por ello no descansaremos hasta que la tasa de paro de nuestro municipio sea la más baja posible, destinando los recursos que podamos a esta finalidad”, concluye Toni González.
PSPV-PSOE Almussafes
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.