| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 30 de mayo de 2014

POBLACIONES » Alberic » La "Targeta d'Alberic" contribuirá a impulsar el comercio de proximidad y generar empleo
» Comercios » Economía » Empleo

La "Targeta d'Alberic" contribuirá a impulsar el comercio de proximidad y generar empleo

El Ayuntamiento de Alberic abonará las ayudas y subvenciones a asociaciones a través de esta tarjeta, que solo se podrá utilizar en establecimientos y empresas locales adheridas


._000284
La directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, ha asistido a la presentación de la nueva "Targeta d'Alberic" y ha destacado "el respaldo de la Generalitat a esta iniciativa que contribuirá a impulsar el comercio de proximidad en este municipio, lo que se traducirá en más riqueza y más puestos de trabajo en la localidad". Ordiñaga ha realizado estas declaraciones tras la firma del convenio de colaboración entre el ayuntamiento de Alberic y la entidad Caixa Popular con el que se pone en marcha esta iniciativa. Con su puesta en marcha el Ayuntamiento efectuará pago de las subvenciones y ayuda a las distintas asociaciones culturales, recreativas y deportivas de la población a través de esta tarjeta electrónica. A su vez, esta cantidad abonada solo podrá utilizarse en los comercios y empresas de Alberic adheridas a este convenio. "De esta forma, -ha afirmado Ordiñaga- los recursos repercuten directamente en beneficio de la economía local, reforzando así al pequeño y mediano comercio y contribuyendo de forma decidida al desarrollo de la actividad económica local". La directora general de Comercio y Consumo ha reiterado el reconocimiento que desde su Departamento se da al esfuerzo que realizan los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana para "garantizar el futuro del comercio urbano y de proximidad, fundamental en el desarrollo de nuestras ciudades y pueblos". En este sentido, ha abogado por la colaboración entre la Administración autonómica y local en este camino y ha recordado que la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo cuenta este año con un presupuesto de 1.550.000 euros en ayudas a las entidades locales, con el fin de lograr una estructura comercial equilibrada en todo el territorio de la Comunitat Valenciana. Dentro de ellas se incluyen ayudas para mejorar el equipamiento con el que potenciar el comercio de proximidad en centros urbanos, tanto en mercados fijos como de venta ambulante, la organización de ferias de carácter local así como para financiar el mantenimiento de las oficinas AFIC repartidas por todo el territorio de la Comunitat.
Generalitat Valenciana
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.