'La subida del paro en enero demuestra la necesidad de impulsar la creación de empleo estable'

Lunes, 5 de febrero de 2018 | e6d.es
• CSI·F avisa que la Comunidad Valenciana vuelve a acercarse a la cifra de 400.000 desempleados
._000489
El sindicato CSIF lamenta la subida del paro en 9.134 personas al cierre del mes de enero y señala que ese dato y el hecho de que 394.839 personas se encuentren actualmente en desempleo, demuestran la precariedad del mercado laboral. La central sindical exige destinar más recursos a la creación de empleo por parte de las diferentes administraciones y a impulsar políticas de estabilidad laboral.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que, aunque enero suele ser un mes de incremento del desempleo por el final de los contratos de la campaña navideña, las cifras globales del paro en la Comunidad Valenciana alertan de la magnitud del problema que afecta a cientos de miles de familias. El sindicato avisa del drama que supone que 193.069 personas en Valencia; 160.696 en Alicante y 41.074 en Castellón se hallen en situación de desempleo al finalizar enero.
La central sindical urge a los responsables públicos de los diferentes partidos políticos a establecer, como prioridad en lo que queda de legislatura, un pacto por el empleo. Ese acuerdo, que debe implicar a los agentes sociales, ha de contemplar los recursos y las medidas necesarias para elaborar un plan de choque que permita reducir las altas tasas de paro y que impulse contratos estables y en unas condiciones dignas.
CSI•F