La subasta del coto de Sollana recauda 37.000 euros, casi el triple que en 2011

Martes, 2 de octubre de 2012 | e6d.es
• Ha sido la tercera subasta de su historia reciente y del total de 18 puestos que se sacaron a la puja, sólo 2 quedaron por vender
La subasta de replazas del coto de caza de Sollana celebrada el sábado por la tarde en la casa de la cultura recaudó un total de 37.000 euros, casi el triple que en 2011 cuando apenas se ingresaron 13.000 euros.
La de este año ha sido la tercera subasta de su historia reciente y del total de 18 puestos que se sacaron a la puja, sólo 2 quedaron por vender. De los 17 adjudicados, prácticamente la mitad se los quedaron "colles" de Sollana, indicaron desde el club de cazadores La Tardona.
La replaza más cara ha sido en esta ocasión, paradójicamente, la que en 2011 se tuvo que adjudicar de saldo por 550 euros a unos cazadores jóvenes de Silla. A la postre, el puesto que nadie quería fue el que más capturas logró, con alrededor de unas 300. Como era de esperar, este año fue el más preciado y la puja por él llegó a alcanzar los 5.800 euros.
Y es que el 2011 fue un buen año en el coto de Sollana en general, dicen los cazadores. La excelente temporada cinegética pasada ha sido el principal motivo del notorio incremento en la recaudación, explicó a Levante-EMV el presidente del club de cazadores, Emilio Magraner, quien no ocultaba su satisfacción. Salva Vives.  Leer noticia completa en Levante-EMV